Eventos
El Roig Arena arranca la temporada con el mayor espectáculo tecnológico y visual de Europa

Con las gradas listas para rugir y el balón a punto de botar, Valencia da la bienvenida a una nueva dimensión con la inauguración del espacio multiusos Roig Arena. El recinto se corona como el más grande de España con capacidad para albergar a 15.600 personas en partidos de baloncesto, y 20.000 espectadores para conciertos 360º. Pero además de ello, lo que lo convierte en un referente mundial es la tecnología punta que lo envuelve.
Inaugurado el pasado 6 de septiembre con el concierto homenaje a Nino Bravo, y ya preparado para arrancar la temporada deportiva con el estreno del Valencia Basket en la Euroliga el próximo 3 de octubre, el Roig Arena marca un antes y un después en lo que significa “asistir a un espectáculo”. Detrás de esta transformación se encuentra un trabajo tecnológico que va mucho más allá de la pantalla. Hablamos de 1.700 m2 de LED, el videomarcador con mayor resolución de Europa, pantallas transparentes, estudios virtuales, y muchas otras soluciones personalizadas que combinan diseño e innovación al más alto nivel.
Entre las claves del proyecto se encuentra la fabricación simultánea de todo el producto LED, logrando una uniformidad del color del 97%. El resultado fue una imagen vibrante y envolvente desde cualquier ángulo del recinto. LG, junto a su partner tecnológico certificado Nunsys Group, determinante en la integración técnica del sistema, acompañaron al cliente en todo el proceso desde el diseño a la implantación integral de la infraestructura audiovisual, asegurando la máxima calidad de imagen posible y reafirmando su liderazgo en pantallas profesionales LED.
Arquitectura visual para una experiencia inmersiva
En el corazón del Roig Arena cuelga una joya tecnológica: el videomarcador con mayor resolución 4K de Europa. Compuesto por una estructura de cuatro pantallas LED facetadas, ajustable en altura y con una resolución nunca antes vista en Europa. Una delicia para los fans más acérrimos, que podrán disfrutar también de dos pantallas interiores dedicadas a datos y estadísticas en tiempo real.
A esto se suma un Ribbon LED de 220 m2 que rodea el perímetro del recinto y transforma cada segundo en una experiencia inmersiva. Tanto si vienes a animar a tu equipo de basket como a vivir la emoción de un concierto, el entorno visual está pensado para envolver sin que te pierdas un solo detalle.
Y ojo -literalmente- porque si el interior es impresionante, el exterior no se queda atrás. Una enorme pantalla LED de 300 m2 conocida como “El Ojo” se convierte en el icono visual del recinto en la fachada noroeste. Valencia, prepárate porque el show no ha hecho más que empezar.
Tecnología pensada para el espectáculo… y para el espectador
La apuesta de LG no se queda solo en la pista. Los 25 palcos VIP del Roig Arena están equipados con pantallas OLED táctiles y transparentes que combinan diseño, exclusividad y funcionalidad. Aquí, el espectador no solo ve el partido, lo vive a su manera, con personalización total de contenidos y una calidad de imagen impactante que revela en tiempo real jugadas clave, estadísticas y otras métricas del encuentro.
Además, el recinto se prepara para la nueva era digital con un estudio virtual de última generación, perfecto para retransmisiones, eventos híbridos y experiencias inmersivas. Con pantallas modulares de última generación y una superficie visual de 10 m2 en su panel principal, este espacio posiciona al Roig Arena como un hub tecnológico tanto físico como virtual. Este enfoque integral, donde la tecnología se integra desde el diseño arquitectónico hasta la experiencia del usuario, es lo que convierte al Roig Arena en todo un referente europeo.
“La colaboración estrecha entre LG, Nunsys Group y Roig Arena es un ejemplo de cómo la tecnología puede elevar el nivel de los proyectos arquitectónicos de gran escala. Desde el diseño inicial hasta la implementación final, hemos trabajado mano a mano con el cliente para ofrecer soluciones personalizadas que cumplen con los más altos estándares de calidad de imagen, rendimiento y eficiencia”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG España.
“Hemos reunido al mejor equipo técnico audiovisual de España para llevar a cabo el proyecto tecnológico más importante de Europa de la mano de nuestro partner LG”, asegura también Paco Gavilán, presidente de Nunsys Group.
Por su parte, el director de tecnología del Roig Arena, Paül Mollà, explica: “El Roig Arena nace para situar a Valencia en la vanguardia tecnológica y del espectáculo en Europa. Hemos diseñado un recinto donde la innovación audiovisual y la experiencia del espectador marcan un antes y un después en la forma de vivir el deporte y la cultura”.
La multinacional coreana ha diseñado una auténtica experiencia sensorial con tecnología diseñada para emocionar y perdurar en el tiempo. El Roig Arena no solo acoge el futuro de la innovación y el entretenimiento, sino que eleva el espectáculo a otro nivel. Porque en esta liga, LG juega siempre en casa.
Producido por EcoBrands