Connect with us

Entretenimiento

Emiro Navarro recordó incómodo episodio con Juanda Caribe y habló del rechazo que vivió cuando empezaba en redes sociales: “Ya sané”

Published

on


Juanda Caribe y Emiro Navarro, de un encuentro incómodo en televisión a compartir el foco del entretenimiento colombiano – crédito cortesía RCN y @emiro_navarro/IG

Durante una reciente emisión del programa ¿Qué hay pa’ dañar?, el creador de contenido Emiro Navarro sorprendió a la audiencia al referirse, por primera vez con detalle, a un momento incómodo que vivió al inicio de su carrera digital y que involucró a Juanda Caribe, una de las figuras más visibles de la costa Caribe colombiana en ese entonces y actual participante en la tercera temporada de La casa de los famosos Colombia.

La conversación se dio luego de que el presentador Roberto Velásquez lanzara una pregunta directa: “¿Es verdad que Juanda Caribe te hizo famoso?”.

A partir de ese cuestionamiento, Navarro decidió contextualizar lo ocurrido y aclarar cómo fue realmente su primer acercamiento con el creador costeño cuando apenas tenía 18 años y daba sus primeros pasos en redes sociales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Hace mucho tiempo fue, ya yo superé, quiero aclarar. Yo empecé haciendo live (transmisiones en vivo). De todo, yo hacía locuras”, comenzó relatando Emiro, quien explicó que, en ese momento, sus seguidores le insistían en que le escribiera a Juanda Caribe para que lo incluyera en una transmisión en vivo, una práctica común en aquella época para ganar visibilidad.

Emiro Navarro cuenta cómo fue
Emiro Navarro cuenta cómo fue rechazado por Juanda Caribe al inicio de su carrera y cómo la historia dio un giro inesperado – crédito @emiro_navarro/IG

Según contó, acceder a esos espacios no era sencillo: “Resulta de que la gente que en ese tiempo me seguía me decía: ‘Escríbele, escríbele, dile que te meta’. Entonces, a él como que había que escribirle por chat y decirle como que: ‘Ey, méteme’”, explicó.

En medio de la insistencia, Emiro decidió hacerlo de forma repetida, con la esperanza de ser notado. “Yo lo comencé a escribir: ‘Yo, yo, yo, yo’, y vamos a ver que el man me acepta”, recordó.

Finalmente, Juanda Caribe lo ingresó a su en vivo, donde inicialmente estaba acompañado por una mujer porque estaba haciendo una dinámica de encontrarles pareja a sus fans, un espacio que en su momento llamaba como “sí a todo”.

“La chica se sale y quedo yo y él”, relató Emiro. Fue en ese momento cuando Emiro intentó romper el hielo con un comentario que, según él, buscaba crear un ambiente relajado. “Yo le dije: ‘Hola, Mor’”, contó.

El primer rechazo que marcó
El primer rechazo que marcó a Emiro Navarro en redes fue protagonizado por Juanda Caribe – crédito cortesía RCN

La reacción, sin embargo, fue inmediata y negativa: “Él en seguida reaccionó como de una manera como de rechazo, como que: ‘Ajá, ¿tú por qué me hablas así a mí? ¿Tú no ves que yo soy un varón?’”, narró Navarro, dejando claro que ese momento lo marcó emocionalmente.

“En ese momento fue muy difícil, chicos. Yo tuve que luchar cuando tenía 18 años. Yo apenas estaba empezando en las redes sociales”, dijo, incluso simulando el llanto en medio de la conversación, aunque dejando ver que la situación le generó un impacto real, pero que ahora lo toma con tranquilidad.

Navarro también hizo énfasis en la diferencia de posiciones que existía entre ambos en ese momento. y reconoció que Juanda Caribe ya contaba con un amplio reconocimiento regional y nacional lo que para él era importante a la hora de hacer una transmisión en vivo juntos.

Hay que decirlo, en ese momento él era alguien en la costa que ya estaba posicionado. Yo creo que ya había entrado hasta MasterChef y todo. Ya era una persona que ya estaba posicionada y pues yo no era nadie”, afirmó el también exparticipante de La casa de los famosos Colombia, temporada 2.

Lo que nadie cuenta sobre
Lo que nadie cuenta sobre buscar apoyo en redes según Emiro Navarro – crédito @emiro_navarro/IG

Esa experiencia, según Emiro, provocó que se sintiera incómodo y herido, al punto de tomar distancia definitiva: “Digamos que yo ahí me sentí mal y de ahí yo nunca más tuve relación con él”, aseguró, aclarando que nunca volvió a interactuar con Juanda Caribe tras ese episodio.

No obstante, la historia tuvo un giro inesperado con el paso de los años, pues Emiro reveló que, tiempo después, cuando su carrera ya estaba consolidada y su nombre tenía peso en redes sociales, Juanda Caribe volvió a contactarlo, esta vez con fines comerciales y para que lo apoyara a él en su carrera profesional.

“Cómo da vueltas la vida y me escribe para que le paute sus canciones ahora”, dijo, dejando implícita la ironía de la situación.

Aunque Navarro aseguró que ya superó ese momento y que no guarda rencor, su testimonio reabrió el debate sobre las dinámicas de poder, el rechazo y las dificultades que enfrentan muchos creadores emergentes en sus primeros años en plataformas digitales, especialmente cuando buscan apoyo de figuras ya consolidadas.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM