Tecnologia
Encontré mi iPhone con solo el 1% de batería restante en medio de un campo.
|
La función “Buscar” es muy útil si pierdes tu teléfono. Foto: Shutterstock . |
Las redes sociales están llenas de actividad con la historia de un usuario que encontró su iPhone 12 tras caerse en un campo. Finalmente, lo recuperó con solo un 1% de batería, gracias a la función Buscar.
En concreto, el Sr. NT Dat (residente en Da Nang) contó que a su hermana se le cayó el teléfono al regresar a casa para un servicio conmemorativo. Inmediatamente después de regresar a casa y darse cuenta de lo sucedido, sus familiares fueron a buscarlo, pero no lo encontraron ni pudieron contactar con el dispositivo.
En declaraciones a Tri Thuc – ZNews comentó que en ese momento su hermano no tenía otro dispositivo para buscar en Find My, así que le brindó asistencia remota desde Da Nang. “Al principio, pensé que sería difícil encontrar la tarjeta SIM, así que llamé inmediatamente a la línea directa para bloquearla, pero no lo logré porque no era el propietario registrado”, explicó Dat. Bloquear la tarjeta SIM fue imposible porque la tienda más cercana estaba bastante lejos.
Tras ver un caso similar en línea, intenté iniciar sesión en iCloud desde su computadora. Esto resultó difícil porque el sistema de seguridad de Apple lo consideraba una situación de alto riesgo, especialmente al iniciar sesión desde un dispositivo desconocido e intentar acceder a funciones sensibles como Buscar.
Aunque la tasa de éxito fue media, logró iniciar sesión usando la función WebView de Messenger o abriendo una pestaña de incógnito en Safari. Una vez que accedió a iCloud, lo primero que hizo fue activar el Modo Perdido, que le permite bloquear el dispositivo remotamente y rastrear su ubicación si tenía batería y conexión a la red.
Dat dijo que la confirmación del centro de llamadas de que el dispositivo usaba una eSIM aumentó sus esperanzas de recuperarlo. “Como ya había configurado funciones como desactivar la función desplegable cuando la pantalla está bloqueada, la persona que lo encontró no pudo retirar la tarjeta SIM ni desactivar el 4G”, compartió.
![]() |
|
La ubicación del teléfono cambia constantemente durante la búsqueda. Foto: Proporcionada por el entrevistado. |
A las 11 pm de la noche del incidente, el teléfono se disparó inesperadamente. Los familiares activaron inmediatamente la alarma sonora remota a través de Buscar, lo que provocó que el dispositivo sonara continuamente con la esperanza de que quien lo encontrara lo oyera.
A la mañana siguiente, la ubicación del teléfono saltaba erráticamente de la casa al campo, y luego se movía a otra ubicación a 10 km. Para entonces, la batería estaba muy baja, al 2% y luego al 1%.
Dat dijo que le había dado a su familia la ubicación por teléfono para que pudiera rastrearlo. Su familia indagó y encontró información sobre una nuera que había visitado la casa de sus padres la noche anterior y que ya había regresado a la casa de su esposo. Esto coincidió con la ubicación y la distancia de 10 km, lo que les permitió recuperar el dispositivo.
En su artículo, Dat argumenta que la única solución para evitar perder el teléfono es mantener siempre activada la función “Buscar”. Además, gran parte del éxito se debe al uso de eSIM.
Aunque simplemente retirar la tarjeta SIM física desconectará la roja, la eSIM está alojada en un chip y no se puede extraer manualmente. Incluso con malas intenciones, quien la encuentre no podrá desconectarla extrayendo la SIM. “En mi caso, quien la descubrió la ranura para la SIM, pero el teléfono seguía sonando fuerte e informando mi ubicación, y así fue como pude encontrarme”, explicó Dat.
Para evitar perder sus teléfonos, los usuarios pueden configurar la protección contra desconexión de red y apagado automático al desbloquear el teléfono. La función “Buscar” mejorada ayuda a localizar el dispositivo incluso cuando está apagado o sin batería durante 5 a 24 horas, según el modelo de iPhone 11. Las versiones de iOS 17.3 y posteriores también incluyen protección del dispositivo incluso si alguien conoce la contraseña de desbloqueo de pantalla.
Fuente:

