Colombia

Entre Cauca y Huila, patrullero de la Policía habría sido secuestrado por disidencias cuando viajaba a conocer a su hijo recién nacido: esto se sabe

Published

on



La Policía Nacional confirmó que el patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, fue secuestrado por disidencias de las Farc, en límites entre el oriente del Cauca y el departamento del Huila.

Viaje familiar que terminó en tragedia

Martínez, de 30 años y oriundo de Cartagena, se encuentra adscrito al Departamento de Policía Arauca y hace parte del esquema de protección de un alcalde en Boyacá. Estaba de permiso y vestido de civil cuando salió del municipio de Hobo (Huila) con destino a Popayán, donde planeaba. conocer a su hijo recién nacido, de apenas siete días. Su esposa también pertenece a la Policía Nacional.

Las autoridades señalaron que esa fue su última comunicación con la familia, antes de que se pierda todo rastro de su paradero.

Disidencias de las Farc habrían interceptado al patrullero para secuestrarlo. Foto:Joaquín Sarmiento. AFP

Video confirma su cautiverio

En las últimas horas se difundió un vídeo a través de redes sociales como prueba de supervivencia. En él, el patrullero se identifica y confirma estar retenido.

“Buenas tardes, mi nombre es Jarold Luis Ricardo Martínez. Tengo 30 años. Fui capturado el 31 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 7:00 pm Soy de la ciudad de Cartagena. Laboraba en la estación de policía de Cubará como hombre de protección”, dice en el video.

Así habría ocurrido el secuestro

Información preliminar del Gaula Militar indica que Martínez viajaba en un autobús de servicio público cuando cayó en un retén ilegal del frente ‘Dagoberto Ramos’. Los armados subieron al vehículo, verificaron la identidad de los pasajeros y, al identificar al uniformado, lo habrían llevado a la fuerza.

El patrullero se movilizaba hacia Popayán para visitar a su hijo. Foto:Michel François Romoleroux Halaby

“Fingía visitar a su esposa ya su hijo recién nacido en Popayán. Pero esa gente hace un daño enorme a las familias colombianas”, afirmó un uniformado del Gaula.

Acciones institucionales

La Policía Nacional dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a los familiares del patrullero y adelantó una investigación para esclarecer lo ocurrido. La institución exigió la liberación inmediata de Martínez y responsabilizó al grupo armado ilegal por su vida e integridad.

Otra información que le puede interesar

Recta final para juicio contra Nicolás Petro Foto:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil