Deportes
la aterradora historia de Çendrim Kameraj
La historia de Çendrim Kameraj está llena de mala suerte y lesiones que le impidieron cumplir su sueño. El suizo comenzó a destacar en el FC Luzern, equipo de su país, y la Juve puso sus ojos en él. Poco a poco fue creciendo en la cantera juventina hasta llegar a entrenar con el primer equipo. Allí coincidió con Cristiano Ronaldo, Dybala o Higuaín. De hecho el luso le dijo una frase que le marcó, pero que no define exactamente su carrera: “El talento no sirve de nada sin constancia y trabajo duro”. Su historia tiene que ver más bien con la mala suerte y las lesiones.
Lesiones, lesiones y más lesiones
En 2019 llegó su primer gran golpe: rotura de ligamento cruzado, interno y menisco. Consiguió recuperarse y volver a jugar en el FC Lugano, aunque las lesiones musculares detuvieron su progresión y tuvo que salir decido al FC Zürich. Pero la mala suerte se cebo con él y tras una semana en su nuevo equipo volvió a romperse el cruzado.
Tras doce meses luchando por volver, lo consiguió. Estuvo toda una temporada sin lesiones en el SC Kriens y posteriormente en el KF Dukagjini, donde llegó a juagar Conference League. Regresó a Suiza, al Zug 94 y a los pocos segundos de entrar al campo volvió a romperse el ligamento cruzado, el interno y el menisco. En ese momento entendió que el fútbol no sería su vida, no podía continuar.
Una historia de superación
Recientemente, Çendrim publicó en su perfil social una imagen en 2018 entrenando con CR7 y otra en 2025 trabajando en la obra. Las redes ‘explotaron’ con su historia y él aprovechó para lanzar un mensaje de ánimo y resiliencia a todos los jóvenes que persiguen sus sueños.