Colombia
equipos trabajan para encontrar sobrevivientes tras avalancha que sepultó viviendas
Una nueva tragedia se registró en la noche del viernes 6 de febrero en el departamento de Nariño, cuando una avalancha sepultó varias viviendas en zona rural del municipio de Mallamacon un saldo parcial de siete personas fallecidas.
Organismos de socorro han recuperado tres cuerpos. También reportan que al menos siete personas están heridas y hay varias desaparecidas.
Los lamentables hechos se registraron en la vereda La Oscurana, donde un deslizamiento de tierra arrastró dos viviendas, en medio de un aguacero torrencial que cayó en esa zona del pie de monte costero de Nariño.
Hasta el momento, tres personas fallecieron tras la emergencia invernal. Foto:Gobernación de Nariño
En un video grabado a través de redes sociales, un habitante desesperado alertó a las autoridades sobre la ocurrencia de la tragedia.
LEA TAMBIÉN
“Gobernador, estamos comunicándonos desde la vereda La Oscurana, hubo una avalancha, hay siete personas desaparecidas, no contamos con fluido eléctrico, necesitamos maquinaria para que nos vengan a ayudar, ambulancias, enfermeros y todos los organismos de socorro que puedan movilizarse hasta aquí”, declaró la mujer en la oscuridad de la noche.
En las viviendas afectadas habitan familias campesinas dedicadas a los cultivos agrícolas.
Las intensas lluvias generaron tamaños reducidos de tierra. Foto:Gobernación de Nariño
En otro video, un habitante también narró la magnitud de la tragedia y contó que en las casas que destruyó la avalancha vivían varios de sus familiares.
“Esta es la casa del Silvio, para aquí no hay nada, está todo desaparecido, allá está la casa del tío Rafael, la casa nuestra, la de los abuelos, aquí no hay nada, todo está desaparecido”, comentó mientras alumbraba la zona con una linterna.
Algunos corredores viales de Nariño resultaron afectados por secciones de tierra. Foto:Invías
En las primeras horas de este sábado 7 de febrero y con la luz del día, se pudo apreciar la magnitud de la tragedia en el lugar; hay toneladas de tierra y material vegetal que taparon las viviendas.
Los primeros integrantes de los organismos de socorro llegaron hasta la vereda La Oscurana, a aproximadamente una hora de distancia de la cabecera municipal Piedrancha, donde las lluvias se desataron desde la tarde del viernes.
LEA TAMBIÉN

Se espera la llegada de la maquinaria amarilla de la Alcaldía Municipal de Mallama y de la Gobernación de Nariño, con el fin de remover la gran cantidad de tierra que arrastró la avalancha y recuperar los cuerpos de los posibles desaparecidos.
Otra información que le puede interesar
Advierten crisis en bancos de sangre de Cali. Foto:
