Deportes
España va con todo ante una potente Irlanda A

Los Leones afrontan uno de los desafíos más exigentes del año: el duelo frente a Irlanda A, en el Estadio Ontime Butarque de Leganés el sábado 8 de noviembre (17:00 h). Será una prueba de nivel para los hombres de Pablo Bouza, que ha confeccionado una convocatoria ambiciosa, con 32 jugadores que representan lo mejor del rugby nacional y de los talentos españoles que militan en Francia.
Bouza ha apostado por un bloque liderado por Jon Zabala, el pilier del Section Paloise, que regresa a Los Leones. Su vuelta refuerza la primera línea y aporta jerarquía a un grupo que combina experiencia e ilusión. Uno de los grandes atractivos de la convocatoria son los españoles que están compitiendo en Francia como Manex Ariceta, Lucien Richardis y Álvaro García en el Top 14 francés, junto a otros españoles como Mario Pichardie (CS Bourgoin Jallieu) o Gonzalo López (RC Massy) que juegan en tierras galas en equipos de alto nivel y representan una generación que se abre paso en la élite europea.
Otro punto clave es la gran presencia de jugadores de la franquicia de los Iberians, con 22 jugadores en la convocatoria. Nombres como Vicente Boronat, Iñaki Mateu, Raúl Calzón, Beltrán Ortega, Álvar Gimeno o John Wessel Bell conforman un bloque con mucho rodaje y ritmo competitivo tras varios meses de trabajo conjunto. Además, Bouza podría hacer debutar a jóvenes promesas como Nico Infer, Beltrán Ortega, Antonio Suárez o Yago Fernández, exponentes de la cantera española que vienen destacando en las categorías inferiores y en la propia franquicia Iberians.
Irlanda A, un reto de primer nivel
El combinado irlandés llega a España con una plantilla temible. Tom Stewart, talonador del Ulster con experiencia internacional absoluta, será el capitán de un grupo que mezcla jugadores consolidados en las mejores ligas europeas y jóvenes en plena evolución.
Nombres como los de Tom O’Toole, Michael Milne, Darragh Murray, Robert Baloucoune, Harry Byrne, Shayne Bolton, Michael Lowry o Ben Murphy, jugadores que han vestido la camiseta del XV del trébol dan forma a un gran equipo acostumbrado a jugar un ritmo muy alto. En total, 16 delanteros y 12 tres cuartos conforman una convocatoria de un increíble nivel.
Su visita a Leganés será el primer partido oficial de un conjunto irlandés sénior masculino en territorio español y será un examen de alto nivel para los Leones, que buscarán mostrar un gran nivel, frente a una Irlanda A que pondrá a prueba la solidez del equipo y medirá el crecimiento real del rugby español para ver hasta qué punto Los Leones pueden competir frente a combinados con estructura profesional.







