Deportes

finalistas sin perder ningún partido

Published

on


España sigue sin fallar. El combinado nacional volvió a firmar una jornada impecable en las semifinales del Campeonato de Europa de Pádel, confirmando su hegemonía en el continente. Tanto los chicos como las chicas se impusieron con autoridad a sus rivales para alcanzar una nueva final y pelear por el oro. Un paso más hacia la enésima conquista de un título que ya forma parte de su ADN.

En el cuadro masculino, los de Juanjo Gutiérrez superaron a Países Bajos (2-0) con una mezcla de oficio y solidez. En el primer punto, Álex Ruiz y David Gala abrieron la serie con una victoria convincente por 6-4 y 6-2 ante Richters y Roper. La pareja española dominó desde el inicio con un juego agresivo y muy consistente, sin apenas dar opciones a sus rivales. En el segundo turno, Álvaro Cepero y Víctor Ruiz certificaron el pase tras un duelo más exigente frente a Groen y Van Betuw. Después de un segundo set ajustado, los españoles volvieron a imponer su ritmo para cerrar el partido con autoridad (6-2, 6-7 y 6-2). El tercer encuentro, que iba a enfrentar a Diestro y Leal, ya no fue necesario.

Ale Alonso y Andrea Ustero pusieron el primer punto ante Italia en semifinales.Ivan del Prestamo

Más allá del resultado, la selección mostró una versión sólida y madura. Supo manejar los tiempos y encontrar recursos en los momentos complicados, especialmente cuando los neerlandeses apretaron. La compenetración entre Cepero y Ruiz fue clave en los intercambios largos, y la energía de Gala volvió a marcar diferencias en los primeros compases. España llega a la final reforzada, con todos sus jugadores en un gran momento y con la confianza por las nubes.

En el cuadro femenino, el dominio fue todavía más contundente. Las chicas de Iciar Montes se deshicieron de Italia con un rotundo 3-0 y dieron otra exhibición de autoridad colectiva. Abrieron la eliminatoria Alejandra Alonso y Andrea Ustero, que apenas necesitaron una hora para derrotar a Stellato y Sussarello (6-1, 6-3). Les siguieron Lucía Sainz y Martina Calvo, que firmaron un partido muy completo ante Dal Pozzo y Marchetti. Las españolas arrancaron con un primer set arrollador y supieron mantener la calma en el tie-break del segundo (6-1, 7-6).

El broche lo pusieron Lorena Rufo y Jessica Castelló, que cerraron la serie con un trabajado 7-5 y 6-4 frente a Orsi y Casali. Tres puntos, tres victorias y un mensaje claro: España quiere revalidar su corona. La profundidad de plantilla, la variedad de estilos y la consistencia en los momentos clave fueron de nuevo las señas de identidad de un equipo que apenas ha mostrado grietas en todo el torneo.

Habrá finales épicas

En la otra semifinal masculina, Portugal se impuso a Italia por 2-0 en una serie más ajustada de lo que refleja el marcador. Pedro Araújo y Pedro Graça abrieron con un duelo de altísimo nivel que se decidió por pequeños detalles (4-6, 6-3 y 7-6), mientras que los hermanos Deus cerraron la clasificación con una victoria mucho más cómoda ante Cremona y Graziotti (6-1, 6-4). El equipo luso, en un momento de plena madurez, volverá a medirse con España en una final que se ha convertido en un clásico europeo.

Portugal celebrando el pase a la final.FIP

En el cuadro femenino, Francia confirmó su papel de alternativa tras superar a Bélgica con un contundente 2-0. Carla Touly y Léa Godallier arrasaron en el primer punto (6-0, 6-0), y Alix Collombon junto a Jessica Ginier sentenciaron con un 7-5 y 6-1 que no dejó lugar a dudas. El conjunto galo, con varias jugadoras asentadas en Premier Padel, llega lanzado a la final ante España, reeditando el último gran duelo continental.

Con España y Portugal en el cuadro masculino, y España y Francia en el femenino, el Campeonato de Europa vivirá unas finales de máximo nivel. Cuatro selecciones que representan lo mejor del pádel del Viejo Continente y que buscarán un título que, una vez más, tiene acento español.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil