Tecnologia
Esto es lo que los fabricantes de automóviles nos contaron sobre CarPlay Ultra (no mucho)

A principios de este mes, Apple anunció el lanzamiento de CarPlay Ultra, la tan esperada versión de próxima generación de su sistema de software en el vehículo. Carplay Ultra se limita actualmente a los vehículos Aston Martin de lujo en los Estados Unidos y Canadá, pero Apple dijo que muchos otros fabricantes de automóviles de todo el mundo están trabajando para ofrecerlo dentro del próximo año.
Preguntamos a más de una docena de fabricantes de automóviles sobre sus planes CARPlay Ultra, y hemos reunido sus respuestas a continuación. Desafortunadamente, pero quizás, como era de esperar, la mayoría de las compañías tenían poco o nada que decir sobre sus planes futuros, y es posible que no quieran arriesgar a Apple divulgando información prematuramente.
El anuncio de Apple reveló que Hyundai, junto con sus marcas KIA y Genesis, se encuentran entre los fabricantes de automóviles que se comprometen a ofrecer Carplay Ultra. Un portavoz de Hyundai confirmó que el fabricante de automóviles tiene la intención de ofrecer Carplay Ultra, y planea compartir información adicional cuando sea posible en el futuro.
Un portavoz de Volvo dijo que era uno de los fabricantes de automóviles comprometidos incluidos en la lista de Apple cuando anunció por primera vez Carplay de próxima generación en junio de 2022. Sin embargo, la compañía no confirmó si todavía planea ofrecer Carplay Ultra.
Esa lista original de 2022 fue la siguiente:
- Acura
- Audi
- Vado
- Honda
- Infinito
- Jaguar
- Rodante
- Lincoln
- Mercedes-Benz
- Nissan
- Polestar
- Porsche
- Renault
- Volvo
Porsche previstó su diseño de clúster de instrumentos Carplay de próxima generación a fines de 2023, pero el fabricante de automóviles no ha proporcionado una actualización desde entonces.
Desde entonces, Mercedes-Benz ha expresado una falta de disposición para permitir que Apple se haga cargo de su experiencia de software, por lo que es posible que no ofrezca Carplay Ultra después de todo.
Porsche y Mercedes-Benz aún no han respondido a nuestras consultas.
Subaru evaluará CarPlay Ultra para futuros modelos de vehículos en su alineación, según un portavoz de la compañía. Mazda ofreció una respuesta más vaga, con un representante que confirma que la compañía siempre está evaluando nuevas tecnologías para ofrecer la mejor experiencia del cliente, sin mencionar Carplay Ultra específicamente.
GM abandonó CarPlay en sus nuevos EV, por lo que es difícil ver al fabricante de automóviles adoptando CarPlay Ultra en sus marcas como Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Un portavoz de Ford declinó hacer comentarios, mientras que otros fabricantes de automóviles como BMW, GM y Toyota aún no han respondido a nuestras consultas.
Un portavoz de Honda y Acura dijo que responderían más tarde.
Como el título de este artículo dejó claro, estas respuestas no equivalen a mucho. La mayoría de los fabricantes de automóviles ofrecieron respuestas no respuestas, o respuestas laterales en el mejor de los casos, lo que se alinea con la cultura de secreto de Apple. Pero, queríamos compartir lo que escuchamos.
CarPlay Ultra presenta una integración profunda con el clúster y los sistemas de instrumentos de un vehículo, aplicaciones de radio y clima incorporadas, widgets personalizables y más. La interfaz está adaptada a cada modelo de vehículo y la identidad del fabricante de automóviles, y los conductores también pueden ajustar el esquema de color. Para obtener más información, lea nuestra cobertura del anuncio de Apple.