Colombia
esto se sabe del caso y salud de los menores
En la tarde del 18 de febrero, varios estudiantes del colegio San José de Guanentá, ubicado en San Gil, Santander, ingresaron a un centro asistencial tras presentar un cuadro de intoxicación por ingerir clonazepam dentro de un salón de clase.
Custodio Velásquez, reconocido en San Gil por ayudar a la comunidad, contó que fueron al menos ocho niñas las que consumieron el medicamento.
Padres, docentes y estudiantes se preparan para el regreso a clases. Foto:iStock
Advirtió que esta situación es muy delicada y que alrededor del colegio se estarían comercializando este tipo de pastillas y otras drogas psicoactivas.
El veedor indicó que tres de las menores fueron trasladadas a un hospital psiquiátricoya que después de ingerir el medicamento Intentaron lacerarse en varias ocasiones.
“En el colegio hay una olla, se encuentra de todo. Están en una situación delicada. Una raíz de esotres niñas fueron remitidas a centros de salud mental porque, tras consumir las pastillas, se cortaron y por psiquiatría tuvieron que ser trasladadas para recibir un cuidado más especializado en manos de profesionales”, señaló Custodio, quien además destacó que ha evidenciado cómo por las puertas del colegio se pasan las drogas sin que nadie intervenga.
El joven comenzó con dolores estomacales un día después de haber consumido los alimentos. Foto:iStock
Por su parte, Víctor Chaparro, subsecretario de Salud de San Gil, informó que fueron notificados por el hospital regional de la ciudad.
El funcionario precisó que fueron cinco estudiantes, entre los 14 y 16 años, ingresaron al servicio de urgencias por intoxicación.
“Con estos estudiantes se activaron las rutas correspondientes. Desafortunadamente se notifica que el hecho ocurrió por una negligencia, por lo cual se activó la ruta de Bienestar Familiar”, explicó el subsecretario.
Recuerde consultar con su médico cabecera, para la formulación de algún medicamento. Foto:iStock
Añadió que se está investigando si la ingesta del medicamento responder a un problema de salud mental.
Este fármaco no es de uso ni venta comercial, sino exclusivo para pacientes psiquiátricoss, lo cual enciende las alarmas sobre cómo los menores lo consiguieron y quién lo suministró.
LE PUEDE INTERESAR:
La muerte de Kevin Arley Acosta Pico. Foto:
