Colombia
Estos son los lugares en Bogotá que marcaron la última noche de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Los Andes asesinado en Halloween

La noche de Halloween llevó a Jaime Esteban Morenoestudiante de la Universidad de los Andes, hasta el norte de Bogotá, donde la Facultad de Arquitectura y Diseño celebraba una fiesta en la discoteca Antes Club.
Este lugar es un local ubicado sobre la avenida Caracas, entre calles 63 y 64. En ese concurrido sector, conocido por su vida nocturna, comenzó el recorrido que más tarde se convertiría en una tragedia.
Discoteca Antes Club Foto:Captura Google Maps
Durante la celebración, Jaime Moreno salió del establecimiento junto a Juan David (uno de sus mejores amigos) minutos antes de las 3 am y caminaron por la avenida Caracas hacia el norte, para luego girar por la calle 64 en dirección al occidente.
Avenida Caracas con calle 64 Foto:Captura de pantalla de Google Maps
Allí, según el penalista Francisco Bernate, abogado de la familia de Jaime Esteban Moreno, aseguró en diálogo con el periodista Daniel Coronell que “la primera agresión se produce en el establecimiento de comercio”. Oxxo, ubicado en la carrera 14 No. 64-07″.
LEA TAMBIÉN
Oxxo, ubicado en la carrera 14 No. 64-07 Foto:Captura de pantalla de Google Maps
A esa hora, el tránsito era caso y las calles estaban casi vacías. Los dos jóvenes decidieron avanzar hasta la esquina de la carrera 15donde las cámaras de seguridad registraron los últimos momentos antes del ataque.
Esquina de la carrera 15 Foto:Captura de pantalla de Google Maps
En ese punto de la ciudad de Bogotá, Moreno fue abordado por varias personas. Según las investigaciones, lo agredieron por la espalda y lo golpearon en el rostro cuando cayó al suelo.
LEA TAMBIÉN

Gravemente herido, el estudiante Moreno fue llevado de urgencia al CAMI de Chapinerodonde ingresó en estado crítico. Los médicos advirtieron que su condición era delicada y que existía un alto riesgo de complicaciones.
CAMI de Chapinero Foto:Captura de pantalla de Google Maps
A causa de la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, en la calle 174 con carrera 7donde los médicos confirmaron que sufría un trauma craneoencefálico severo. Su estado crítico derivó en la pérdida de la actividad cardíaca, respiratoria y de los reflejos neurológicos, por lo que finalmente se declaró su fallecimiento.
LEA TAMBIÉN

Hospital Simón Bolívar Foto:Captura de pantalla de Google Maps
Cada punto de ese recorrido (la discoteca, el presunto primer encuentro en el Oxxo, la esquina del ataque y los hospitales) se ha convertido en parte esencial del mapa que reconstruye la noche que terminó con la vida del joven estudiante.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS







