Deportes
El exjugador que se enamoró de la mascota de su equipo y ahora es su esposa

Markus Krösche es un histórico jugador de la Bundesliga. Estuvo en la cantera del Werder Bremen, aunque realizó gran parte de su carrera en el Paderborn. En el club alemán, disputó un total de 373 partidos entre los años 2001 y 2014, convirtiéndose en el capitán del equipo.
Pero el Paderborn no solo le dio los mejores años de su carrera, también le puso en su camino a la que iba a ser la mujer de su vida, Viktoria. La historia es bastante peculiar y de ella ha hablado en el podcast ‘Phrasenmäher’.
Un amor disfrazado
El jugador ha desvelado que su esposa, por aquel entonces, trabajaba como mascota del club en los días de partido, llevando el disfraz del ratón ‘Holli’. “Viktoria trabajaba para una agencia que comercializaba la mascota. Trabajó allí simultáneamente con sus estudios. Así fue como nos conocimos”, ha contado el exjugador.
La mascota del Paderborn en una imagen de archivo
Viktoria, en ocasiones, ayudaba como Holli en los días de partido. Ahí la conoció y poco a poco fue surgiendo la magia, hasta que Krösche acabó casándose con la que hoy es su mujer. Cuando le pregunta sobre si se casó con la mascota, el jugador sonríe: “No lo diría así, pero es verdad, sí. Esta es nuestra historia”.
Su vida en el fútbol
Asimismo, el exjugador ha contado como fueron sus inicios en el mundo del fútbol. Krösche firmó su primer contrato como juvenil del Werder Bremen a los 15 años, con un salario de 100 marcos al mes (alrededor de 50 euros). “En aquella época, solíamos abastecernos con un paquete de diez cervezas en la gasolinera, que luego llevábamos de contrabando al internado en una mochila grande. Teníamos un techo suspendido en la habitación y aprovechábamos el espacio entre ellos para esconder la cerveza. Pero en algún momento se descubrió que era un buen comienzo”, ha confesado.
Tras esto pasó por el Paderborn, donde hizo carrera: “No tenía ninguna habilidad sobresaliente. No tuve buena técnica, no tuve un cabezazo sobresaliente y no fui especialmente rápido”. De ahí pasó a los banquillos, donde no estuvo mucho tiempo. Actualmente, es un miembro de la junta directiva del Eintracht Frankfurt.