Deportes
El extraño caso de Marc Casadó

“No ha hecho nada mal. De momento, las cosas son así”. Tan rotundo como sorprendente sonó Hansi Flick para explicar la pérdida de protagonismo de Marc Casadó en el último mes en los partidos del Barcelona. El canterano ha pasado de ser un fijo en el once del alemán a calentar banquillo mientras Frenkie de Jong gana enteros para convertirse en el pivote junto a Pedri en el mediocampo azulgrana.
No ha hecho nada mal. También hablo con él. De momento, las cosas son así. Frenkie jugó muy bien, tiene muy buen nivel. Pasa por un buen momento. Las cosas son así
Los números son claros: el partido ante el Rayo supuso su cuarta suplencia en los últimos cinco partidos. Un cambio de rol que se ha traducido al mismo tiempo en una titularidad casi indiscutible de Frenkie. Porque el éxito de uno va ligado al ostracismo del otro. Ya lo dice Flick: “Las cosas son así”.
El error ante el Atlético, un punto de inflexión
Lo cierto es que desde que el canterano cometiese aquel error en el despeje ante el Atlético de Madrid que supuso el empate de Rodrigo De Paul, y a la postre propició la remontada de los rojiblancos, su presencia en el once ha ido perdiendo fuerza. A excepción de la Supercopa de España, donde fue titular en ambos partidos y con especial rendimiento en la final ante el Real Madrid, en el resto de competiciones Casadó ha ido perdiendo fuerza de manera paulatina. En Getafe fue sustituido al descanso, en Lisboa a los 62 minutos de juego y ante el Alavés volvió a quedarse en los vestuarios en el cambio de parte. Únicamente completó el partido ante el Valencia en Liga el pasado 26 de enero.
Minutos residuales ante la Atalanta en Champions, el Valencia en Liga o este pasado lunes ante el Rayo también en el torneo doméstico. Atrás quedan ya los 15 partidos que disputó al completo entre todas las competiciones o su indiscutible titularidad en el denominado equipo de gala de Hansi Flick.
TITULARIDADES Y MINUTOS EN FEBRERO
- Alavés (Liga): Titular y sustituido al descanso
Valencia (Copa): Suplente y 26 minutos disputados
Sevilla (Liga): Suplente y sin minutos
Rayo (Liga: Suplente y nueve minutos disputados
Queda la parte decisiva del campeonato por delante y está por ver si Flick tira del canterano cuando el equipo se juegue los títulos. A día de hoy, parece que Frenkie de Jong le ha pasado por la derecha, y muchos se preguntan por el inesperado cambio de estatus de Marc Casadó.