Colombia
Familia de Víctor Ladino, ciclista asesinado por robarlo en Bogotá, denunció negligencia en atención médica: ‘Nunca llegó una ambulancia’
La investigación por el asesinato de Víctor Alejandro Ladino Navarreteun hombre que fue atacado mientras manejaba su bicicleta, continúa abierta. La familia del fallecido, desde el pasado 30 de octubre, día en el que ocurrieron los hechos, pide justicia por la muerte y que se esclarezca lo que en realidad pasó esa noche.
El hombre murió el mismo día de su cumpleaños, en mediaciones de la calle 80 con avenida Boyacá, en el puente bicipatonal cercano al centro comercial Plaza Titán. Sin embargo, los allegados han señalado inconsistencias en el reporte y piden más celeridad para ubicar a los responsables.
LEA TAMBIÉN
‘La bicicleta nunca fue robada’
En conversacion con el programa Alerta Bogotá de RCN Radio, Paula Andrea Ladino, hermana del fallecido, relató lo que conoce hasta ahora de lo que sucedió esa noche con su hermano. Según ella, el hombre estaba acompañado de tres mujeres que iban en otras bicicletas con rumbo al occidente de la ciudad.
Víctor Ladino, asesinado tras robo en Bogotá. Foto:redes sociales
Según mencionó Ladino, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 pm y se extendieron por un corto periodo de tiempo. “Él sube al puente a las 10:30 o 10:40 más o menos, pero todo eso ocurre en dos minutos, porque tres de ellos bajan del puente en bicicleta a los dos minutos de haber subido”, señaló.
Las compañeras fueron quienes le contaron a las autoridades ya la familia. Ladino cuenta que le manifestaron que “eran ocho personas las que llegaron a atacarlos” y todo pasó en el puente de esta intersección, en el que su hermano “dejó bastante sangre” como resultado del ataque.
A este asalto lo precedió el robo de un bolso, su billetera y su celular. Sin embargo, “la bicicleta nunca fue robada” y lo apuñalaron luego de haber sustraído sus pertenencias. Luego de esto, comenzaría la búsqueda de las víctimas por ayuda médica urgente que, según el testimonio, nunca llegó.
LEA TAMBIÉN
Víctor Ladino, asesinado tras robo en Bogotá. Foto:redes sociales
El hombre empezó a sangrar y “presuntamente comencé a pedir ayuda, pero nunca llegó una ambulancia”por lo que habrían optado por llamar a la Policía para recibir asistencia. En a este llamado, habría llegado una patrulla, pero “por protocolos no lo trasladaron tan rápido y debían seguir esperando”.
La principal inconsistencia que señala la familia está en el hecho de que los miembros de la patrulla de Policía mencionaron que el hombre había llegado vivo al centro asistencial al que fue trasladado. Sin embargo, la mujer aseguró que “cuando llegó a la clínica, afirman que mi hermano llegó sin signos vitales”poniendo una gran incógnita sobre el momento de su muerte. “Aún no entendemos en qué momento murió”, dijo.
Paula lamentó el hecho y recordó que ese mismo día era el cumpleaños de su hermano. “Mi mamá en la mañana le alcanzó a preparar el desayuno. Él es padre de dos hijos, uno de 13 años y una niña de 11”, que ahora quedaron sin padre por la inseguridad en los corredores viales de Bogotá.
LEA TAMBIÉN
Además, mencionó que su hermano salió muy tarde por motivos laborales y que buscan ayuda jurídica para que “la Fiscalía no deje este caso impune (…)la injusticia en este país es inmensa”.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.