Colombia

Familiares y allegados rinden homenaje a Jaime Esteban Moreno Jaramillo, joven asesinado

Published

on



Familiares, amigos y allegados de Jaime Esteban Moreno Jaramilloel joven que fue asesinado por dos hombres en Bogotá, se reunirá este lunes 3 de noviembre para darle el último adiós y rendirle un homenaje póstumo.

Sus padres, Mónica Jaramillo y Jaime Alberto Moreno, junto con su hermano David Moreno Jaramillo y demás familiares, informaron la misa de exequias, que se llevará a cabo a las 11:30 en la Parroquia Cristo Rey. La velación tuvo lugar desde este domingo 2 de noviembre en la Funeraria Gaviria.

Después de la ceremonia religiosa, el cuerpo de Jaime Esteban Moreno Jaramillo será sepultado en el Cementerio Jardines de Paz, donde familiares y amigos realizarán un acto de despedida.

Sus amigos lloran tras lras la tregedia. Foto:Néstor Gómez

Hemos perdido un ser maravilloso e irremplazable. Único, auténtico, católico, y dejó una familia totalmente destruida”

El dolor de una familia

Juan Carlos Suárez, las mujeres que lo acompañaban y Juan Esteban Moreno, la víctima. Foto:Suministrada por autoridades

Días antes de las exequias, los padres del joven publicaron una carta en la que expresaron el dolor más profundo: la pérdida de su hijo mayor. b“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar pueden experimentar”, escribieron Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, padres de Jaime Esteban.

El joven, de apenas 20 años, fue descrito como un ser excepcional cuya vida fue truncada “en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”.

En la carta, la familia retrata a Jaime Esteban como el hijo mayor, el hermano cómplice y el amigo incondicional. “Con su hermano menor eran los más amigos y se tenían el uno al otro”, recordaron. La unión entre ambos era el reflejo de un hogar tejido con afecto y admiración mutua.

A los 20 años, cursaba el séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Andes.. Era un estudiante destacado, bilingüe y disciplinado. Pero más allá de sus logros académicos, sus padres destacaron la esencia que lo definió: “Era la más hermosa persona, excelente ser humano, que resultaba maravilloso no solo para nuestra familia sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo o interactuar con él”.

Honras fúnebres. Foto:Néstor Gómez/ EL TIEMPO

Jaime Esteban hizo parte de la selección de ajedrez de su universidad, una pasión que cultivó desde el Colegio San Bartolomé La Merced, donde cursó toda su educación básica y media. En su corta vida, había logrado ser bilingüe y se encontró aplicando a un intercambio en Finlandia, impulsado por su talento como programador.

“Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Único, auténtico, católico, y dejó una familia totalmente destruida”, expresaron sus padres, quienes confiaban en que la justicia esclarezca el crimen que truncó los sueños de su hijo.

La noche del ataque

Los tres capturados por el homicidio de Jaime Esteban Moreno Foto:archivar

El crimen que hoy enluta a su familia ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, en plena celebración de Halloween. Jaime Esteban Moreno Jaramillo fue atacado por varias personas tras salir de una discoteca en el norte de Bogotá.

De acuerdo con el testimonio de un amigo que lo acompañaba esa noche, ambos se encontraron en la discoteca Before Club +, ubicada en la avenida Caracas con calle 63. Al salir, caminaron rumbo a la calle 64 con carrera 14, cuando fueron interceptados por un grupo de personas disfrazadas.

Uno de los hombres, con el rostro pintado de rojo y negro, lo golpeó con fuerza en la nuca. Jaime Esteban cayó al suelo mientras era agredido brutalmente por otros individuos. Una mujer vestida de azul lo señalaba diciendo: “Era él, ese era el de la discoteca”.

Los testigos relataron que los agresores le propinaron golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente. Minutos después, las autoridades llegaron al lugar, pero el joven ya no presentaba signos vitales.

Horas más tarde fueron capturados Juan Carlos Suárez Ortiz, Kleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Yohana Parra Torresseñalados como presuntos responsables del homicidio. La Fiscalía General de la Nación adelanta la investigación para determinar las circunstancias del hecho y las responsabilidades penales.

Tras confirmarse su muerte, la Universidad de los Andes lamentó profundamente el fallecimiento del estudiante y manifestó su solidaridad con la familia, amigos y comunidad educativa.

“Acompañamos con todo nuestro afecto y solidaridad a su familia, amigos, profesores y compañeros en este momento de inmenso dolor”, expresó la institución en un comunicado oficial.

La universidad también informó que activó sus protocolos de acompañamiento emocional y reiteró su compromiso de colaboración con las autoridades para esclarecer el caso.

“Nuestro principal compromiso es el cuidado y bienestar de nuestra comunidad y de nuestros estudiantes”, concluyó el documento, fechado el 1 de noviembre de 2025.

CAROL MALAVER

SUBEDITOR BOGOTÁ

Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil