Entretenimiento
Descubre lo Nuevo y Emocionante del Festival Estéreo Picnic 2025: ¡La Edición 14 Promete Sorprender!

En menos de 24 horas se abrirán las puertas del parque Simón Bolívar para acoger la edición 14 del Festival Estéreo Picnic. Tras llevarse a cabo en su mayoría en las afueras de la ciudad en la autopista Norte con 222 o en el Campo de Golf Briceño 18, el evento se trasladó al Parque Simón Bolívar en 2024.
El éxito en la convocatoria y en la organización, aunado a las opciones de transporte para los miles de asistentes, hicieron que en 2025 se repitiera la ubicación. Sin embargo, hubo cambios que Miguel Santacoloma, portavoz de la productora Páramo Presenta, describió en una conversación con Infobae Colombia como resultado de una mayor apropiación del terreno, comparado con su primera experiencia el año anterior.
Ahora puedes seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Una de las innovaciones más importantes es la creación de un área exclusiva para personas menores de edad. Situado al lado de cada uno de los escenarios, es un espacio delimitado que impide la entrada al resto del recinto del Estéreo Picnic.

Sin embargo, les permite obtener un primer vistazo de lo que podrán disfrutar al alcanzar la mayoría de edad, ya que tendrán la oportunidad de presenciar los dos shows de cierre en cada uno de los cuatro escenarios, a cargo de los artistas principales de este año.
Paralelamente, el respaldo de las marcas y patrocinadores del evento está en consonancia con su crecimiento continuo desde 2010, cuando apenas superó los 1.000 asistentes, hasta la actualidad cuando es uno de los festivales más prestigiosos de América Latina, compitiendo con Lollapalooza en el Cono Sur y el circuito de festivales en México.
“Hemos estado 10 años preparándonos para seguir elevando la barra cada año”, comentó María José Neira, representante de Johnny Walker, marca que patrocina el escenario principal del Estéreo Picnic.

Para 2025, su participación en el evento implica darle nombre también a la tradicional rueda de la fortuna, pero ahora se extiende al respaldo a dos artistas nacionales. “Pensamos que el avance se logra cuando se toman decisiones audaces y por eso, para este año y esta edición, hemos hecho una colaboración con dos grandes artistas que están presentándose por primera vez en estos escenarios, Kei Linch y Bad Milk”, explicó Neira.
Además de los cuatro escenarios (que tuvieron algunos cambios en su disposición, en comparación con lo visto en 2024), se mantiene la programación paralela en las carpas ya establecidas: el Club FEP, que ofrecerá una programación de música electrónica, el Templo del Perreo que presentará reguetón y trap durante los cuatro días, y el Club Aora que ya fue tema de conversación en la edición de 2024 y que, como en esa ocasión, cuenta con la curaduría de La Ramona.
“Es una inversión muy significativa para ofrecer una visibilidad contundente a la comunidad LGBTIQ. Pero más allá de
Esta comunidad se centra en la capacidad de ser libre y variada en cualquier entorno, además de permitir encontrar en ese mismo espacio talentos relacionados con dicha narrativa”, expresó la artista en conversación con Infobae Colombia.

La agenda del Club Aora resalta por su diversidad, incorporando un concepto de cabaret que abarca drag queens (con la notable participación de Violet Chachki, una de las más reconocidas a nivel internacional), bailarines, una considerable representación de DJ femeninas, y dos homenajes musicales dirigidos por La Ramona: uno dedicado a Amy Winehouse y el otro a Kylie Minogue, quien llegará a Colombia en agosto próximo.
Todo esto estará acompañado por un concepto que regirá durante los cuatro días de Estéreo Picnic y que incorporará lo que la artista denominó “la hora del Martini”, el evento principal del Club Aora. “Es un espectáculo que se repetirá a lo largo de los cuatro días, donde estaré en el escenario junto a 14 músicos, en una big band reducida de jazz, interpretando y realizando un show de burlesque al estilo de Dita von Teese, Las Vegas, que concluirá con una copa de martini gigante”, compartió.
Las expectativas del equipo organizador para 2025 son precisas: “150.000 asistentes para los cuatro días del festival”, afirmó Santacoloma. Bogotá ya acoge a miles de turistas (30% del total, según datos del IDT), quienes participarán en Un Mundo Distinto y están generando un impacto económico considerable para la capital del país.