Colombia
Fiscalía detalla presunto móvil del crimen de Jaime Esteban Moreno en la audiencia de imputación de cargos del primer capturado

Este jueves 6 de noviembre se llevó a cabo la segunda audiencia de imputación de cargos contra el primer capturado por el asesinato de Jaime Esteban Moreno.
El crimen que ocurrió en la noche de Halloween quedó en evidencia en varias grabaciones de las cámaras de seguridad del sector y con ello, se logró. la identificación de los señalados de propinar la brutal golpiza al estudiante de Los Andes.
Audiencia por caso Jaime Esteban Moreno Foto:archivo particular
LEA TAMBIÉN
En la primera sesión se compromete que Juan Carlos Suárezel primer capturado en el caso, podría asumir una pena de 480 a 600 meses. Es decir, de 40 a 50 años de prisión. por la imputación del delito de homicidio agravado.
Por lo anterior, las autoridades también siguen las pistas de otro de los implicados en el crimen contra Jaime Esteban Moreno. Se trata de Ricardo González, el otro hombre que apareció con unas orejas negras de conejo en las distintas grabaciones de la discoteca Before Club, donde estuvo horas antes de la tragedia.
Autoridades buscan a Ricardo Rafael González Castro, de 22 años Foto:redes sociales
Este es el presunto móvil del crimen contra el estudiante de Los Andes.
es la audiencia contra Juan Carlos Suárez se destacó que mediante unos testimonios que están en poder de las autoridadesse evidencia que el señalado agresor ya había premeditado los hechos.
“Con esta información que se tiene, mediante entrevistas, estas personas nos dicen sobre la premeditación y preparación antes de la golpiza, cuando se reunieron en el establecimiento denominado Oxxo. Una de las mujeres realiza varias acusaciones en contra del hoy occiso y, posterior a ello, proceden a motivar al aquí imputado Suárez, al punto que hace manifestaciones claras que reflejan la intención de matarlo.“, descrito en la sesión.
El testigo, cuya inicial es AI, aseguró que luego de estar en la discoteca Before Club, “fue hacia el Oxxo en donde vio a Jaime Esteban y su amigo, que estaban disfrazados de Tyler Durden y el otro protagonista de “el club de la pelea”.
Buscan una tercera mujer que estaba junto a Juan Carlos Suárez. Foto:Archivo Particular.
“Observó cuando llegó un chico calvo, de tez blanca, contextura atlética y musculoso que tenía la cara pintada de rojo y negro”, continuó el representante de la Fiscalía. Según el relato, el agresor “le da un golpe en la nuca al chico disfrazado de Tyler” y luego llegaron las mujeres que fueron capturadas, quienes le gritaron a la víctima: “ahí tiene para que siga acosando”.
En medio del testimonio, se destacó que “el chico disfrazado de Tyler Durden estaba acosando mujeres” y que Juan Carlos y sus acompañantes hablaron sobre la discusión mencionada.
Luego del encuentro en el establecimiento, la víctima y su amigo caminaron por las calles del sector y en ese momento, el testigo aseguró que el capturado dijo: “¿Será que lo persigo?, aliéntenme”. Ante la pregunta, una de las mujeres le dijo “¿No que mucho kick Boxing?, yo le hubiera pegado más”.lo que fue determinante para que tomara la decisión de arremeter la brutal golpiza contra Jaime Esteban Moreno.
LEA TAMBIÉN

Detalles del asesinato que fueron reiterados en la imputación de cargos
En la investigación que se adelanta por el caso de Jaime Esteban Moreno, la Fiscalía señaló varios puntos clave del material probatorio en la audiencia ya mencionada.
“Este caso reviste una gravedad excepcional, tanto por la forma en que se cometieron los hechos, como por las consecuencias humanas, sociales y familiares que de ellos se derivan. Estamos ante la muerte de un joven universitario, un muchacho de 20 años, estudiante de ingeniería, quien apenas comenzaba a abrir su camino en la vida”, detallaron en la sesión.
Dos hombres participaron en la agresión; Uno ya fue capturado por la Policía. Foto:ciudadtv
Además, detallaron cómo sucedió el brutal asesinato que ha conmocionado al país.
“Su existencia fue brutalmente interrumpida por una agresión desmedida, colectiva y cobarde, que no dejó espacio a la defensa oa la posibilidad de sobrevivir. La víctima fue perseguida y atacada en la vía públicaen medio de una celebración y golpeada de manera reiterada por dos hombres, entre ellos el hoy imputado, sin que existiera provocación alguna”.
Luisa Fernanda Gutiérrez Henao
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS







