Deportes
Rueda, “bien” y Dettwiler necesitará varias operaciones tras su fuerte accidente en Moto3
Antes de empezar la carrera de Moto3 del Gran Premio de Malasia, en Sepang, hubo un accidente que dejó a todo el mundo helado.
En la vuelta de formación, cuando los pilotos iban hacia la parrilla, entre las curvas 3 y 4, el ya campeón José Antonio Rueda se encontró con Noah Dettwiler, que iba muy lento por el piano. El sevillano impactó de forma violenta contra el suizo y ambos quedaron tendidos en el asfalto.
Inmediatamente, la Dirección de Carrera paró todo para que el coche médico fuera a atender a ambos competidores, que fueron tratados en plena pista y trasladados a la clínica del trazado malasio. Se informó que los dos estaban “conscientes”, en un principio.
Los dos fueron evacuados en helicóptero a un hospital local, en dos distintos, mientras todos los equipos esperaban noticias.
La organización decidió mantener las tres carreras, aunque con cambios en los horarios. La de Moto3 se redujo a 10 vueltas; la de MotoGP se mantenía a su misma hora, las 8:00, hora peninsular española, y la de Moto2 se atrasó a las 9:30.
Desde DAZN, dos horas más tarde del incidente, informaban que habían hablado con el equipo de Rueda y los decía que habían podido comunicarse con el andaluz y que estaba bien, aunque muy dolorido. Todos cruzaban los dedos porque todo se confirmara. Igual que con el suizo.
Rueda, fuera de peligro
Posteriormente, MotoGP anunció, con información de los médicos, que Rueda estaba bien y despierto, con una posible fractura en una mano (la derecha) y muchas contusiones. Desde el KTM Ajo hablaban del mismo diagnóstico, diciendo que las pruebas habían descartado problemas en la cabeza y el tórax, con lo que todos respiraban.
Respecto a Dettwiler, los pilotos de MotoGP, que preguntaban en el ‘paddock’, decían que estaba fuera de peligro. Eso sí, el de Basilea tuvo que ser intubado en pista y tiene daños en una pierna, un pulmón y el bazo. Desde su país apuntan a que perdió mucha sangre y su estado es grave. Desde su formación, el CIP Green Power, eran mucho más cautos y decían que Noah se deberá someter “a muchas operaciones“. No valoraron su estado y sólo confían en su recuperación. “Es un gran luchador”, afirmaban en un breve comunicado.