Colombia
gobernador rechazar el doble crimen
En el departamento del Atlántico hay indignación tras conocerse un lamentable hecho en el que una madre y su bebé de dos años fueron asesinados en el barrio San Francisco, ubicado en el municipio de Ponedera.
El crimen se registró alrededor de las 11:18 p.m. metro. de este miércoles, 18 de febrero, cuando ambas víctimas se encontraron en el interior de su vivienda.
Según el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Eddy Sánchez, en conversaciones con el medio regional Emisora Atlánticolos hechos se habrían registrado por presuntas “dinámicas de tráfico de estupefacientes y disputas por control territorial en el sector”.
Ella era Constanza Isabel Rivera Salas. Foto:redes sociales
¿Cómo habrían sucedido los hechos?
De acuerdo con el informe preliminar, varios sujetos llegaron hasta la vivienda de la mujer de 39 años, identificada como Constanza Isabel Rivera Salas.
Los hombres golpearon la puerta de la residencia; cuando Rivera salió a abrir, uno de los sujetos desenfundó su arma de fuego contra ella, dejándola gravemente herida, junto a su bebé y otra mujer que se encontraba en el predio.
El medio mencionado conoció que las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano a los hechos, donde finalmente fallecieron Constanza Isabel y su pequeño hijo.
Respecto a la salud de la otra mujer, se sabe que se encuentra hospitalizada en otro centro médico, donde está recibiendo atención médica especializada.
Autoridades buscando a los criminales que huyeron del lugar. Foto:AFP / iStock
Gobernador del Atlántico se pronunció
el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, expresó su “rechazo de manera categórica y contundente”, a través de su cuenta en X (antes Twitter).
“Este crimen nos duele profundamente y nos indigna como sociedad. No hay justificación alguna para un acto tan cobarde y cruel”, escribió el gobernador en la mañana de este jueves.
El funcionario manifestó que la “niñez es sagrada y debe estar protegida por encima de cualquier circunstancia”. Por lo tanto, agregó, “hechos como este no pueden ni deben volver a ocurrir en el Atlántico”.
Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico. Foto:Gobernación del Atlántico
Gobernador dispuso una recompensa
Eduardo Verano pidió a la Policía ya la Fiscalía General de la Nación actuar “con toda la contundencia institucional para dar con el desfile de los responsables de este atroz crimen y llevarlos ante la justicia”.
Asimismo, señaló que la Gobernación del Atlántico ha dispuesto una recompensa de hasta 30 millones de pesos para la persona que entregue información que permita identificar a los culpables y así proceder con su captura.
“No voy a permitir que la violencia le arrebate la vida a nuestros niños. El Atlántico es un territorio que defiende la vida y la dignidad humana. Acompaño a su familia en este dolor inmenso y reitero mi compromiso firme de hacer justicia”, concluyó.
Rechazo de manera categórica y contundente el atroz asesinato de un menor de tan solo dos años ocurrido en el municipio de Ponedera. Este crimen nos duele profundamente y nos indigna como sociedad. No hay justificación alguna para un acto tan cobarde y cruel.
Nuestra niñez es…
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) 19 de febrero de 2026
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
