Deportes
Gol y golpe para Asensio en la remontada de Fenerbahçe en el derbi ante el Besiktas

 
El Fenerbahçe se ha llevado un derbi de locos con el sello de Marco Asensio. Comenzó perdiendo 2-0, pero acabó remontando contra el Besiktas (2-3) para mantenerse segundo en la Superliga a cuatro puntos del Galatasaray.
Las ‘águilas’ comenzaron fuerte. A los 22′ ya ganaban 2-0. Robó Ridvan Yilmaz, abrió a banda El Bilal Touré y el ex del Almería apareció en el área para cabecear un centro desde la izquierda de Václav Cerny.
El segundo nació de un balón que perdieron entre Asensio y Edson Álvarez. Robó Emirhan Topçu, combinó con El Bilal Touré y el propio Topçu, llegando desde atrás, marcó desde la frontal del área.
Acto seguido, en el 26′, llegó la jugada que cambió el partido. Orkun Kökçü se marchó expulsado, por roja directa, tras una entrada terrorífica sobre Edson Álvarez.
La remontada comenzó en el 32′ con un gol de Ismail Yüksek. Cabeceó en el primer palo, Sazdagi sacó bajo palos y Yüksek recogió el propio rechace para marcar a placer.
En el añadido de la primera mitad, justo antes del descanso, apareció Marco Asensio. El ex de Mallorca, Espanyol y Real Madrid cayó al suelo después de recibir el impacto de un objeto en la cabeza cuando se disponía a lanzar un córner.
Se vengó a lo grande. Recibió de Nene Dorgeles en la frontal del área, se zafó de Ndidi con un gran control y fusiló con la zurda al palo corto. Suma ya tres goles y una asistencia en siete partidos de Superliga. Dos de ellos han llegado en las tres últimas jornadas. La mejoría es evidente.
Pudo marcar nuevamente Asensio con un centrochut en el 64′. Lo impidió, bajo palos, la defensa del Besiktas. El definitivo 2-3 llegó en el 83′, ya sin Asensio, que dejó su lugar a Szymanski en el 80′. Lo marcó Jhon Durán.
El colombiano, que sustituyó a En-Nesyri en el 66′, se lo ‘guisó y se lo comió’. Durán taponó el intento de despeje de Topçu, le ganó la posición y marcó de volea con la zurda, sin dejarla caer. Golazo que vale un derbi.







