Colombia
Habla mamá de bebé que fue asesinado a golpes por su padrastro en el sur de Bogotá: ‘Él los cuidaba’

Por el momento, el caso que conmocionó a la capital ya los habitantes del barrio. María Pazubicado en la localidad de Kennedy, sigue sin resolverse, mientras que el mayor de los menores de edad continúa luchando por su vida en el centro médico al que fue trasladado.
De acuerdo con la última parte de salud del Hospital, el bebé sobreviviente tiene un edema en la región frontal de su cabeza, es decir, una acumulación anormal de líquido en el cerebro, inflamación y múltiples hematomas en el abdomen.
Entrada de la casa en donde, presuntamente, César Rodríguez Montero, de 28 años, asesinó a su hijastro de 1 año y 9 meses. Foto:Jonatán Toro Romero.
Actualmente, la casa donde ocurrieron los trágicos hechos está llena de globos blancos que cuelgan de las rejas y de velas quemadas que yacen en los andenes. Sin embargo, en los cuartos de aquella vivienda, los dos hijos de Erica Paola Monterrosa fueron víctimas de una brutal golpiza la tarde del lunes 20 de enero.
Así lo había reportado el coronel Eduardo Cruz, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien afirmó que los hechos sucedieron sobre las 6:30 p.m. metro. cuando los gritos de Erica alertaron a todos los vecinos ya las autoridades tras ingresar a la casa, ubicada en la calle 2 con 82 sur y ver la escena: un niño de solo un año y nueve meses de edad se encontraba sin signos vitales y su hermano, de tres años, estaba gravemente lesionado.
“Desafortunadamente, sobre las 18:30 horas del día de ayer, por voces de auxilio, atendimos un caso donde dos menores fueron víctimas. Cuando conocemos el caso encontramos a un niño de un año de edad fallecido a causa de los golpes y otro niño de dos años que se encuentra lesionado”, indicó Cruz.
Según el testimonio de testigos entregados a EL TIEMPO, se encontró al hermano mayor del niño asesinado detrás del portón. con rastros de violencia y varios hematomas no solo en su rostro, sino en el cuerpo, como más adelante lo confirmará la parte médica.
“Nadie se imagina lo que es entrar y ver a un niño tan pequeño tirado en una cama, completamente desnudo y con el cuerpecito morado (…) tiene que estar uno muy empericado para hacer una cosa de esas”, detalló Carlos a este diario, el transeúnte que minutos después de encontrar el cuerpo, Corrió hasta otra casa con el niño en los brazos para resguardarlo de la trágica escena.
Mamá de niños atacados habla en medio de la búsqueda
Presuntamente, César Rodríguez Montero, de 28 años, asesinó a su hijastro. Foto:Cortesia.
La madre de los menores de edad, Erica Paola Monterrosa, habló con Noticias Caracol y entregó nuevos datos del sujeto identificado y señalado responsable del homicidio.
Monterrosa afirmó, en una breve entrevista llena de largas pausas por la voz entrecortada y las lágrimas, que el sujeto efectivamente era su pareja y es oriundo de Valledupar. Erica indicó que llevaban siete meses conviviendo juntos y en ese sector menos de ocho días.
La mujer se dedicaba a oficios varios, mientras que el hombre trabajaba en un montallantas justo en la esquina de la casa donde habría cometido el horrible crimen.
“Él no era agresivo (…) Él era muy amoroso con los niños, él los cuidaba, no encuentro la razón por la cual lo hizo”, compartió Erica Paola al canal antes mencionado. Por lo pronto, también aseguró que “no sabía nada” de su ubicación.
Un niño de un año muerto y su hermanito mayor herido fueron encontrados por la Policía Foto:televisión de la ciudad
De acuerdo con los datos, el sujeto, identificado como César Rodríguez Montero, de 28 años, fue reconocido por el personal de Tránsito y Transporte tras verificar un documento que llevaba consigo, el cual sería falso.
Pese a sus afirmaciones sobre la actitud y relación del hombre con los niños, contó que si hubo un episodio extraño que vivió con César. Al parecer, el hombre había intentado golpear a su hijo mayor, quien actualmente está siendo atendido en el hospital del Tintal.
“Una sola vez le quiso pegar a mi niño, el grande, pero yo no permití que me le pegara”, añadió.
las autoridades empezaron con el proceso de cotejo para la individualización del sospechoso por medio de una verificación de sus huellas dactilaresesto con el propósito de corroborar su identidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.