Tecnologia
Haga que HomePod le avise sobre alarmas de humo
Gracias a la función de reconocimiento de sonido de Apple, el HomePod mini y el HomePod de segunda generación pueden enviarle notificaciones cuando reconocen sonidos de alarma de humo o monóxido de carbono. Sigue leyendo para aprender cómo funciona.
Con el reconocimiento de sonido, el HomePod puede detectar el sonido de una alarma de humo o monóxido de carbono en su hogar y alertarlo enviando una notificación a su iPhone, iPad o Apple Watch.
Es una buena adición si no posee un detector inteligente, aunque Apple advierte que no se debe confiar en la función “en circunstancias en las que los usuarios puedan sufrir daños o lesiones”, o en “situaciones de emergencia o de alto riesgo”.
Se puede acceder a la función de reconocimiento de sonido en la aplicación Inicio. Si su sistema doméstico está conectado a una cámara inteligente, también mostrará video en vivo de su hogar, para que pueda ver lo que sucede en tiempo real.
A continuación se explica cómo habilitar la función. Tenga en cuenta que el reconocimiento de sonido en HomePods requiere la arquitectura actualizada de la aplicación Home de Apple que se introdujo en 2022 como parte de iOS 16.4 y iPadOS 16.4.
- En la aplicación Inicio, toque el botón de puntos suspensivos (tres puntos) en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Grifo Configuración de inicio.


- Grifo Seguridad y protección ➝ Reconocimiento de sonido.
- En “Sonidos”, asegúrese de que Alarma de humo y CO El interruptor está en la posición verde ON.
- Active los interruptores junto a los dispositivos HomePod para los que desea habilitar el reconocimiento de sonido.


Eso es todo lo que hay que hacer. Tenga en cuenta que también puede acceder al menú de Reconocimiento de sonido a través de las tarjetas de menú de la aplicación Inicio para HomePods individuales.
El reconocimiento de sonido se introdujo por primera vez en el iPhone en 2020 y puede detectar una amplia variedad de sonidos en ese dispositivo, incluido un timbre, agua corriente, el llanto de un bebé, la bocina de un automóvil, el golpe de una puerta, el maullido de un gato o el ladrido de un perro, y más.
