Colombia

Hallaron sin vida a Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante de la Universidad Nacional de Medellín secuestrada hace más de un mes

Published

on


En horas de la mañana de este miércoles 22 de octubre, se conoció la noticia de que Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante de la Universidad Nacional sede Medellín que se encontró desaparecida desde el pasado 27 de agosto, fue hallada sin vida.

LEA TAMBIÉN

La institución educativa a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, lamentó “con profundo dolor” la pérdida de la estudiante que cursaba el último semestre del pregrado en Ingeniería Administrativa de la facultad de Minas.

Cartel de se busca difundido en redes sociales. Foto:Tomado de redes sociales.

“La pérdida de Angie Pahola nos duele profundamente y nos recuerda la urgencia de construir un país de paz, donde las juventudes puedan vivir y desarrollarse sin miedo”, afirmó la institución en su cuenta oficial de X.

Asimismo, la Universidad Nacional Medellín pidió a las autoridades competentes adelantar y realizar con “celeridad” las indagaciones que permitan esclarecer las circunstancias de su muerte, “y garantizar a la familia el acceso a la verdad ya la justicia, como parte esencial del respeto por la vida y la dignidad humana”afirmó la institución.

Por último, la comunidad universitaria invitó a los estudiantes a participar en un homenaje en memoria de la estudiante el próximo viernes 24 de octubre a las 12:00 pm, “en las escalinatas del Bloque 24 del campus El Volador”, afirmó la Universidad.

Comunicado Universidad Nacional sede Medellín. Foto:Universidad Nacional sede Medellín.

¿Qué fue lo último que se supo de Angie Pahola?

La joven de 26 años desapareció el pasado miércoles 27 de agosto. Fue vista por última vez cuando regresaba a Medellín luego de pasar unas vacaciones en Guachucal, Nariño lugar de donde era oriunda la estudiante.

Tobar iba rumbo nuevamente a la capital antioqueña para dar inicio a su último semestre de su carrera y así, empezar sus prácticas profesionales.

El hermano de Angie, Richard Tovar, afirmó que la joven nariñense salió de Guachucal en un camion de carga en el que también viajaban un amigo de la familia y el ayudante del conductor. El recorrido tenía como destino final Central Mayorista de Itagüí, en Antioquia.

Sin embargo, al llegar a la vereda El Túnel, entre los municipios de Popayán y Piendamó, en Cauca, el vehículo fue interceptado por un retén ilegal.

LEA TAMBIÉN

“El camión fue retenido por un retén ilegal. Obligaron al conductor a detenerse, le apuntaron con armas y se subieron al vehículo. Bajaron a mi hermana Angie ya otro muchacho llamado Adrián, los subieron a otro carro y desde ese momento no supimos nada más”relató.

Sólo un ocupante que logró escapar relató que varios hombres armados, quienes aseguraron pertenecer a las disidencias de las Farc, Bloque Dagoberto Ramos, Hicieron descender a Angie ya uno de sus acompañantes. Desde ese momento no se supone nada sobre el desfile de la estudiante universitaria.

Angie Pahola Tovar. Foto:Redes sociales.

La familia de Angie Pahola había pedido su liberación.

La familia de la joven había denunciado públicamente su secuestro y, exigieron su liberación inmediata, además de solicitar un compromiso de las autoridades para investigar los hechos.

“Ella regresa a Medellín como lo hacía cada fin de vacaciones. Es una mujer soñadora, alegre y llena de valores. Solo pedimos que vuelva con vida”, señalaron allegados de la joven al canal TeleMedellín días anteriores a su desaparición.

LEA TAMBIÉN

Por otro lado, la institución educativa había informado mediante una circular oficial, que había activado los mecanismos de acompañamiento integral mediante Bienestar Universitario tanto a nivel local como a nivel nacional, nuevamente la Universidad Nacional sede en Medellín, manifestó su solidaridad con la familia, y había reiterado su compromiso de colaborar con las autoridades competentes.

Comunicado Universidad Nacional sede Medellín. Foto:Universidad Nacional sede Medellín.

“Nos unimos en vigilia por el pronto regreso con vida y en buena salud de nuestra estudiante Angie Paola Tovar. Encendamos juntos una luz que simbolice unión, solidaridad y compromiso con la vida”, señaló la universidad en una publicación en sus redes sociales.

Se espera que en los próximos días las autoridades encargadas puedan investigar y proporcionar más información sobre los hechos que dieron con La desaparición y el asesinato de Angie Pahola.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil