Deportes
Hamilton, ahora o nunca
Son 811 metros. No es un número cualquiera. Es la distancia entre los primeros puestos de la parrilla del Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México de la primera curva, allí donde hay lío. “Nunca hemos visto un inicio limpio”, apuntó Fernando Alonso. Será una distancia clave, por rebufos e intenciones, en una carrera que después será de posición. Cosa que sabe Lando Norris, en la pole y dispuesto a dar un golpe a la Fórmula 1. O Ferrari, con la oportunidad de Leclerc y un ahora o nunca de Lewis Hamilton. Es su momento.
Norris pole, flanqueado por Leclerc, 2º y Hamilton 3º.
La Scuderia sabe de sus opciones, aunque optan por un discurso diferente de cara al público. “Prefiero el subcampeonato antes que otra cosa”, decía Marc Gené a DAZN. Pero México es un momento clave para sus intereses, con un motor que empuja y se adapta a la altura; y una refrigeración arriesgada. Apuestan a lo grande y en pista funciona la cosa. Leclerc está sólido y Hamilton mejor que nunca.
Es una versión de Lewis que no se había visto en un 2025 lleno de momentos negativos. Sí que tiene ese capítulo aparte del sprint de China, donde se adaptó mejor a una pista que fue totalmente diferente a la hora del Gran Premio. Pero ha sufrido. Con accidentes incomprensibles, como Zandvoort, y oportunidades perdidas, como su derrota ante Hulkenberg por el podio en casa. Ya superó a Pironi como el piloto con más carreras sin podio en Ferrari, pero la oportunidad está justo después. Podría ser candidato claro a todo.
“No tengo nada que perder”
De momento, promete arriesgar. “Quiero ser competitivo. No tengo nada que perder, Norris sí”, advirtió. Son palabras fuertes y mayores para un Hamilton que sabe cuando hablar y prometer ataque. “Seré… y seremos bastante agresivos, estoy seguro. Con suerte, estaremos cerca para dar una buena pelea”, añadió. El primer sector dirá qué piloto tiene más, y es algo que en McLaren quieren defender desde la pole. “Queremos pasarlo y después mostrar el ritmo de carrera”, comentó su jefe, Andrea Stella.
Hamilton, en acción.
Quiero ser competitivo. No tengo nada que perder, Norris sí
En ese subidón de rendimiento de Hamilton hay más cosas escondidas y positivas. Una es su satisfacción con los procesos, como él mismo define, del equipo. Otra es el salto de rendimiento. “No hemos desarrollado más el coche y conseguimos extraer rendimiento mayor“, contó Lewis. Las dos cosas son un extra de cara al futuro.
México se presenta como una oportunidad única. De aparecer, por fin, al frente en 2025. De su gran día con Ferrari. Hamilton es un piloto que siempre aprovechó los ahora o nunca y el del Hermanos Rodríguez es uno clarísimo.