Noticias
¿Hasta dónde puede atacar Donald Trump a la Reserva Federal?
Después de Wall Street y en otro lugar, los responsables políticos de la Reserva Federal, que es una de las pocas agencias distintas que aún no han estado bajo el control de Donald Trump, se reunirán en los próximos días para determinar una tasa de interés clave. Trump recientemente renovó su ataque al presidente de la Fed, Jerome Powell, después de una severa recesión durante todo el verano. También exigió que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) Powell y sus colegas se extendieran para ser mayores que sus colegas, que celebran ocho reuniones prescritas cada año para establecer políticas financieras, tal vez la posibilidad de proporcionarlo, aunque es el esfuerzo más bajo para controlar el banco central.
La semana pasada, los republicanos del Senado se mudaron para confirmar a Stephen Miran, presidente del Consejo de Asesores Económicos de Trump para llenar las vacantes a corto plazo de la Junta de Gobernadores de la Fed. De repente, Trump se ha retirado de su amenaza de desestimar a Powell, antes de regresar contra él poco después de quien nomó en 2017. Sin embargo, está tratando de expulsar al gobernador de otra Fed, Lisa Cook, quien acusó a la directora de la Agencia de Fraude Hipotecario de la Agencia Federal de Vivienda de Maine. La semana pasada, un juez federal dijo que Trump “no dio una razón legalmente permisible para la eliminación de Cook”, y le permite permanecer en su papel. La administración solicitó inmediatamente el veredicto, solicitando a un tribunal de circuito que permita que Cook continúe con el despido de Cook antes de la reunión que comenzó el martes.
Las disputas principales entre el presidente y la Fed no son nuevas, aunque estamos viendo algo sin precedentes. Hasta ahora, el enfrentamiento más controvertido entre la Casa Blanca y los federales llegó el 5 de enero, cuando el presidente Harry Truman convocó a los miembros del FOMC para los prestamistas en la Casa Blanca. Luego, a partir de ahora, la fuente de esta disputa fue la afirmación del presidente de tomar menos Orrow, pero el contexto fue muy diferente.
El 12 de abril, los Estados Unidos de América, dentro de un corto período de ingreso a la Segunda Guerra Mundial, acordaron la tasa a corto plazo de las tasas de dos octavos y a largo plazo del uno por ciento del uno por ciento del uno por ciento. Para permitir que el gobierno de los Estados Unidos realice una gran cantidad de gastos de defensa, Fed gana mucho dinero y lo usa para comprar bonos del Tesoro, una acción que aumenta el precio de los bonos y mantiene su rendimiento bajo. La expansión financiera de gran tamaño a menudo se asocia con la inflación, pero los controles de valor de guerra ayudan a mantener los precios aumentando. Sin embargo, en los años posteriores a la guerra, se planteó la inflación, y el 9 de junio, la entrada de los Estados Unidos en la Guerra de Corea aumentó la presión de inflación. A principios del próximo año, los precios aumentaron a una tasa anual de aproximadamente el veinte por ciento.
Estos desarrollos fueron alimentados a los funcionarios, muchos de los cuales querían aumentar las tasas de interés para reducir la inflación. Como un testimonio de Capitol Hill, el entonces presidente de la Fed Fed, Marrin S Eckels, que fue empleado por Franklin de Roosevelt durante la Gran Depresión, describió la tasa de interés como un “motor de inflación”. Sin embargo, a Truman, que compró muchos estadounidenses, observó el precio de los bonos de guerra, se prometió que lo mantuviera en su lugar. Pidió a los miembros de FMC y argumentó que la tasa de elevar la tasa podría estar en peligro de la Guerra de Corea y la batalla global contra el comunismo. Al día siguiente, la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro anunciaron que la protección de la Fed había acordado mantener su política existente para el período de emergencia. Sin embargo, los miembros del FMC acordaron tal cosa.
Cuando periodistas de Nueva York Tiempo Y Washington Correo Se le dijo a Ichcles que les dijo y los puntos de venta dieron sus comentarios sin sus comentarios. La disputa ya estaba abierta, y se demostró que la Casa Blanca de Truman confunde al público. IClasses ha publicado la prensa en un memorándum de la Fed Interno que registró los detalles de la reunión. El consejo era como si la grasa estuviera en el fuego. “
Durante un mes, la disputa ha aumentado. Se celebró la emocionante reunión. Varios senadores estaban involucrados. La Fed le dijo al Tesoro que “ya no está dispuesto a mantener la situación existente en el mercado de seguridad del gobierno”. Finalmente, la Casa Blanca y el Tesoro retroceden. El entonces Secretario del Tesoro John W. El acuerdo se finalizó a principios de marzo. Según este Acuerdo, que se conocía como el Acuerdo del Tesoro, el Banco Central acordó mantener una tasa de interés clave fija hasta fin de año, pero ya no está comprometida con límites permanentes. Efectivamente, era libre de centrarse en la lucha de inflación.
Pronto, Truman designó a Martin como un presidente de la Fed, intencionalmente destinada a mantener a su hombre en su lugar. Sin embargo, en lugar de cumplir con el deseo de Truman de principios de dinero baratos, Martin ganó fama como inflación. (Él fue quien comparó a la Fed con la eliminación de las bebidas cuando el equipo se hizo intenso) unos años más tarde, según un informativo Historia Uno de los doce bancos de reserva regionales en los Estados Unidos en los Estados Unidos el 21, dos de las disputas publicadas por el Banco de la Reserva Federal de Richmond en el 21, dos personas corrieron entre sí en las calles de Nueva York; Truman miró a Martin “, una palabra decía,” traidor “, y luego continuó.
Después de leer esta historia la semana pasada, llamé a Jeffrey Lucker, un economista de 25-5. Fue el presidente de Richmond desde Sal y también se desempeñó como miembro de la FAMC bajo Alan Greenspan y Ben Bernanak. (Los miembros del comité formados por siete gobernadores de la Fed y cinco presidentes regionales de la Fed) me dijo: “Truman tuvo que demandar por la paz cuando fue descubierto que mintió a la prensa sobre el consentimiento del FOMC con su deseo”. “No está claro si esta vergüenza es un proceso efectivo en este clima”.