Connect with us

Tecnologia

“Hay que mirarla, algo que no debería hacerse”

Published

on

"Hay que mirarla, algo que no debería hacerse"


Ferrari se sumado a la moda de los coches eléctricos y lo ha hecho a lo grande. La marca italiana no está dispuesta a ceder terreno frente a Mercedes, Porsche o el propio Tesla de Elon Musk.

El fabricante ha publicado algunas imágenes del interior del Luce, un superdeportivo 100% eléctrico que no ha pasado desapercibido entre los aficionados a la marca. Este modelo tiene detalles familiares que recuerdan a Apple.

No es un espejismo, Jony Ive, ha participado en el diseño de este Ferrari eléctrico. Este superdeportivo es el resultado de la unión de los de Maranello con LoveFrom, marca del creador del iPhone, el iMac o el iPod.

Más personalidad y menos pantallas

Ferrari ha dejado claro que no quiere más pantallas. no están dispuestos a despedirse de los botones físicos y Luce es un ejemplo de ello. Los de Maranello apuestan por un lujo que huye de la moda de lo táctil en los vehículos.

El coche eléctrico de Ferrari no tiene una gran pantalla al estilo de Tesla ni menús con infinitas opciones. La pantalla central, fabricada en un material conocido como Corning Fusion5 Glass, se integra en la estética del habitáculo del Luce.

“Sí, creo que una pantalla táctil grande, en la práctica y en la funcionalidad, no funciona. Eso es indiscutible. Hay que mirarla, algo que no debería hacerse. Han diseñado algo con múltiples capas”, confirma Jony Ive. El viaje Durante una mesa redonda con medios organizados por Ferrari.

El volante es la joya de la corona con inspirado en los clásicos Nardi de madera de los años 50 y 60.aunque fabricado con una aleación de aluminio ultraligera. Los botones fisicos recuerdan a los de una Fórmula 1.

Gráficos retroiluminados y una estética que recuerda a Apple.

Ferrari no quiere menús llenos de opciones al estilo de Tesla, la marca ha optado por controles físicos mecanizados con láser. Los de Maranello han perforado casi 13.000 microagujeros invisibles para que la luz pase a través del material creando gráficos retroiluminados.

Jony Ive ha dejado su huella incluso en el arranque del coche. Luce no se enciende con una llave convencional, sino con una pequeña pieza de metal y cristal que se asemeja a un iPod mini. Si la colocas en la base magnética, la pantalla de tinta electrónica cambia de color pasando de amarillo a negro.

“Tenía un propósito cuando lo desarrollamos, pero teníamos muy claro que lo haríamos para los productos que fabricamos. Y el interior de un coche es un entorno muy desafiante y diferente”, añadió Ive.

“Lo difícil es que, si innovas, habrá consecuencias imprevistas. Así que es una de las razones por las que no estoy en la antigua empresa y una de las razones por las que hago lo que hago ahora. Me lo tomo muy, muy en serio”, según el creador del iPhone. No es habitual huir de las pantallas táctiles gigantes en los coches eléctricos, pero Ferrari ha demostrado que es posible.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM