Deportes
‘No me puedo excluir de la responsabilidad’
Millonarios asume el doloroso fracaso en la Liga al quedar prácticamente eliminado este miércoles, luego de su empata contra el Once Caldas. Necesitaba ganar para seguir en la pelea y no lo hizo, desatando la furia de sus hinchas. El DT Hernán Torres, que llegó como salvavidas, puso la cara ante este estruendoso traspié.
Puede que las calculadoras y las tablas de excel aún les den opciones matemáticas, pero, en la práctica, Millonarios y Once Caldas sentenciaron su eliminación de los cuadrangulares semifinales, en uno de los más pobres partidos de los últimos años en El Campín, que no podía quedar con un marcador distinto al 0-0.
Hernán Torres dio a conocer su percepción por lo sucedido desde su llegada, dejando claro que sigue en el cargo y buscará refuerzos para la base que está de cara al 2026.
Además de ello, el entrenador asumió toda la responsabilidad de la eliminación, pues pese a que le tocó remar, no logró cumplir con el reto que era mejorar el rendimiento del equipo.
La reflexiones de Hernán Torres
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Responsabilidad del cuerpo técnico: “No me puedo disculpar porque soy el responsable así lleve dos meses. Sabía que la situación era difícil y no me puedo excluir de la responsabilidad. Le dimos solidez al equipo en la parte posterior, hemos tratado de jugar en bloque”.
Refuerzos obligados para 2026: “Esperemos que lleguen los refuerzos para completar esta base que hay. Todos los equipos se refuerzan y Millonarios tiene que reforzarse. Sé que los equipos están en esa diligencia”.
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Lo que intentó Millonarios y más le faltó: “Hemos tratado de hacer posesión y tenencia, de no jugar directo a toda hora. Hemos tratado de mejorar muchas cosas dentro de nuestra idea, sin querer criticar a nadie. Nos faltó contundencia y definición”.
Millonarios vs. Once Caldas Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Función de los atacantes: “Intenté que Hurtado acompañara a Leo y que con Giordana tuviéramos dos delanteros, después necesitamos que Hurtado acompañara a Mackalister Silva para controlar a Quiñones por la mitad. Hasta pensamos hacer un 1-3-2”.
Valoró lo positivo desde que llegó: “El grupo ha mejorado mucho, es un grupo dispuesto, no tengo queja de ellos. Es de insistir, trabajar y no bajar los brazos”.
A Millonarios le quedarán dos fechas para ver si el acumulado del primer semestre, más los pocos puntos que sumó en el segundo, le alcanzan para meterse a Copa Sudamericana por la vía de la reclasificación. Once Caldas, otra vez, fue el coco azul.
DEPORTES CON FUTBOLRED
Más noticias de deportes