Deportes

No se atreven a enfrentarse a los mejores

Published

on



Evander Holyfield siempre se caracterizó por ser un boxeador aguerrido y demostró ser uno de los mejores pesos pesados de la historia. Tras ser campeón indiscutido en el crucero, logró la misma hazaña en la categoría reina. No eludió a ningún rival, se enfrentó a todos, incluso a George Foreman tras hacerse con los títulos que ‘Buster’ Douglas le había ganado a Tyson.

Pasó por todos los grandes contendientes de la división y en muchos casos enfrentándose a ellos más de una vez. Jamás especuló y aprendió a convivir con la derrota (diez en total). Todo esto le ayudó ganar en cuatro ocasiones diferentes el título mundial de los pesados, el único en la historia que lo ha hecho.

Ahora ‘Warrior’ ha hecho unas declaraciones en las que dispara contra los boxeadores que dominan el panorama actual, especialmente en los pesos pesados. Eso sí, hace unos años ‘The Real Deal’ señaló a Floyd Mayweather y su estilocomo causa de la decadencia del boxeo. ‘Money’ era un púgil de otro corte, que contaba con grandes habilidades defensivas que lo llevaron a terminar su carrera invicto. En 2015, el de Alabama dijo: “Esperaba que el combate Mayweather vs. Pacquiao iniciara un renacimiento y ayudara a que el boxeo volviera a ser un deporte importante en Estados Unidos. Pero con todo el mundo mirando, en lugar de la Pelea del Siglo, tuvimos una pelea que puso de manifiesto todo lo malo del boxeo. Hoy en día, los jueces están dando decisiones a los peleadores que usan tácticas defensivas, y él lo sabe”.

Ahora Evander señala otro mal: “El boxeo actual vive un momento diferente, sobre todo en los pesos pesados. Veo que no se atreven a enfrentarse a los mejores. Tienes que pedirle a los campeones que se enfrenten a los mejores clasificados para hacer lo correcto y eso no está pasando”. En ese sentido, añadió ayer durante el GP de México de Fórmula 1: “En mi época los campeones siempre peleaban contra los mejores. Se daba todo, éramos peleadores con más arrojo. Yo nunca le tuve miedo a nadie. La diferencia con hoy es que dábamos lo mejor de nosotros”. En este sentido, hay que decir que la irrupción de Turki Alsheikh ha cambiado el panorama tan funesto que pinta Holyfield, pero lleva parte de razón.

Sobre el combate entre Jake Paul y Gervonta Davis, lo tiene claro: “No es real; no va a contar de ninguna manera. Es una manera de ganar mucho dinero y es por lo que lo hacen”.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil