Colombia
Hombre con sobrepeso denunció que ningún taxista lo quiso llevar tras salir de una cita médica: ‘Esto es discriminación’
Hace algunos días, un hombre con sobrepeso recurrió a las redes sociales para denunciar que, tras salir de una cita médica, solicitó un servicio de taxi para regresar a su casa, pero ninguno de los conductores que se encontraban frente al Hospital Universitario San Jorge, en Pereira, aceptó realizar el viaje.
En la publicación, el ciudadano aseguró, con evidente molestia, que la mayoría de los trabajadores se sientan frente al centro de salud para observar la situación mientras se burlan de él.
El ciudadano calificó el hecho como un acto de discriminación. Foto:Instagram: @chismefrescoarmenia
LEA TAMBIÉN
“Los señores se ríen. Se están riendo de mí y eso es discriminación”se puede escuchar en el video difundido por el sujeto a través de las plataformas digitales.
De acuerdo con lo revelado por el hombre, algunos conductores se limitaron a decir que no podían llevar, mientras que otros se negaron a realizar el trayecto hasta la dirección que el pasajero les indicó.
El hombre reveló que la situación suele ser recurrente. Foto:Instagram: @chismefrescoarmenia
En medio del enojo, el ciudadano reveló que no es la primera vez que tiene que enfrentar este tipo de situaciones, ya que, según él, ha sido víctima de casos similares en otros lugares.
“Esto es discriminación. Me pasó en Medellín y me pasa a cada rato acá en Pereira. Si son taxistas y servicio público, ¿por qué no se lo prestan a uno? Ni que me tuvieran que llevar cargado”expresó el sujeto en la grabación.
Al final del video, el hombre hizo un llamado a los gerentes de las empresas de taxis para que tomaran las medidas pertinentes. Además, destacó que, ante la negativa de los conductores, tendría que solicitar el servicio a través de una plataforma de transporte.
El hecho ocurrió en Pereira. Foto:Instagram: @chismefrescoarmenia
LEA TAMBIÉN

El hecho generó indignación en redes sociales
En el video, el ciudadano relató lo sucedido y mostró su inconformidad ante la mala atención que recibió por parte de los conductores, un gesto que no pasó desapercibido para varios usuarios en las plataformas digitales.
“El transporte público debe estar disponible para todas las personas, especialmente para quienes salen de consultas médicas”escribió un internauta en la sección de comentarios.
Otros usuarios, por su parte, calificaron el acto como discriminatorio, argumentando que el uso del servicio no debe estar condicionado por el físico de una persona o la distancia que debe recorrer el conductor.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
