Deportes
se vuelve a utilizar el 23 de Michael Jordan 25 años después
Anthony Davis, que ha sido traspasado desde los Dallas Mavericks a los Wizards apenas un año después de la su salida de los Lakers en la operación Doncic, ha decidido jugar con el 23 en Washington… un número no se utlizaba en la franquicia capitalina desde la retirada de Michael Jordan.
Varios medios de comunicación estadounidense aseguran que ‘La Ceja’ ha pedido jugar con el 23, un número que nadie utiliza en los Wizards desde que lo usó Michael Jordan entre 2001 a 2003.
Mi hermano eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad, redondeando la cifra. Me quedé con el 23 y me acompañó todo el tiempo
Michael Jordan (1963) jugó entre 2001 y 2023 en los Washington Wizards con unos promedios de 21,2 puntos, 5,9 rebotes y 4,4 asistencias en 142 partidos.
Anthony Davis, que ha sido 10 veces All Star, se crio en el South Side de Chicago y es un gran fan de ‘Air’ Jordan.
El nuevo jugador de los Wizards ya jugó con el número 23 en su época de estudiante de secundaria hasta su etapa con los New Orleans Pelicans, el equipo que lo seleccionó en el Draft de 2012.
‘La Ceja’, que esta temporada ha promediado 20,1 puntos y 11,1 rebotes en 20 partidos, se pasó el número 3 en Lakers y Mavericks.
¿Por qué Michael Jordan usaba el 23? La historia que involucra a su hermano
Michael Jordan demostró una pasión por el baloncesto, influenciado en gran medida por su hermano Larry, quien también era jugador de este deporte y lucía el número 45 en su camiseta.
La admiración de Michael por su hermano mayor y su deseo de emular su éxito en la cancha marcaron el inicio de una legendaria carrera en el mundo del baloncesto.
¿Por qué Michael Jordan usaba el 23? La historia que involucra a su hermano
La decisión de Jordan de elegir el número 23 se basó en su profundo vínculo con su hermano y en su deseo de seguir sus pasos. En una entrevista, Jordan reveló que consideraba al número 23 como la mitad de 45, lo que simbólicamente representaba su aspiración de ser al menos “la mitad de bueno” que su hermano Larry.
“Cuando jugaba con mi hermano en la escuela, mi número favorito era el 45, y el suyo también. Pero estábamos en el mismo equipo. Él era el mayor y tenía más antigüedad en el equipo. Eligió el 45 y yo el 23, que era la mitad, redondeando la cifra. Me quedé con el 23 y me acompañó todo el tiempo”, contó Jordan.
