Deportes
Eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco
Subí al pueblo, eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco. Luego ya se vio cómo acabamos”, recuerda Asier Illarramendi en MARCA, sonriendo al revivir aquel momento. Corría el año 2014, y el entonces mediocentro del Real Madrid se convirtió en protagonista de una de las anécdotas más recordadas del fútbol español.
Con apenas 23 años, Illarramendi decidió participar en un espectáculo tradicional: se disfrazó de Batman y corrió delante de una vaquilla. Un gesto atrevido que quedó grabado y que, más de una década después, sigue generando sonrisas y alguna que otra sorpresa entre los aficionados. “En aquella época tenía 23 o 24 años. Justo teníamos tres o cuatro días de vacaciones por fecha FIFA. Durante la temporada no puedes salir, juegas cada tres o cuatro días y te cuidas”, se explicó.
Hasta ahora nunca había visto evitar torear
Una vez me pilló también y mi madre me dijo: ‘ya está’ y ya lo dejé
“Cuando era más joven sí que paseaba, pero bueno, justo cuando di el salto de juveniles al filial ya lo dejé porque una vez me pilló también y mi madre me dijo: ‘ya está’ y ya lo dejé. Pero bueno, justo pues ese día, como me gustan y tal, pues salí, pero nada, solo hice eso y casualidad que me pillaron. Mala suerte”, recuerda entre risas. El vídeo del incidente provocó bromas y vaciles en el vestuario, aunque siempre con buen humor: “Algún vacile hubo… recuerdo que Isco me hizo con los dedos el gesto de los cuernos y lo pillaron las cámaras. Son cosas del vestuario.”
Aunque en su momento el club aplicó una sanción interna, hoy Illarramendi lo ve como una divertida anécdota de juventud, un instante de pura juventud… que acabó con una broma de Ancelotti en rueda de prensa: “Tenemos una regla interna de disciplina, como todos los clubes la tienen, para evitar cosas peligrosas, pero hasta ahora nunca había visto evitar torear”, aseguró aquel año.
