Colombia
Impactante testimonio del chef del Bronx, en Bogotá, obligado a cocinar carne humana por los ‘Sayayines’
Óscar Rosas, conocido como el chef del Bronx, terminó atrapado en el sector más peligroso de la capital colombiana. Allí, el control absoluto lo tenían los ‘Sayayines’, una banda criminal que no admitía errores y actuaba con brutalidad.
Su impactante testimonio fue dado a conocer recientemente en ‘Los Informantes’. En el programa, no solo habló de los momentos más oscuros que vivió en estas calles, sino también de los años en los que tuvo que preparar platillos con carne humana.
Óscar regresó a Colombia para iniciar una nueva vida. Foto:YouTube: @losinformantesoficial / @noticiascaracol
LEA TAMBIÉN
¿Cómo llegó Óscar Rosas al Bronx?
Durante gran parte de su vida, el colombiano se sometió a varios procesos de rehabilitación para luchar contra su adicción a las sustancias psicoactivas; Sin embargo, tras varios intentos fallidos y con evidente talento para la cocina, sus padres decidieron enviarlo a Nueva York a estudiar.
Aunque al inicio esta alternativa parecía el inicio de un nuevo capítulo en su historia, el entorno llevó a Rosas a consumir otro tipo de componentes. Decidido a cambiar definitivamente, regresó a Colombia y se desarrolló en Bogotá para buscar nuevas oportunidades.
No obstante, en una semana perdió su patrimonio y terminó en el barrio Santa Fe, atrapado en las calles del Bronx. Con el paso del tiempo, Descubrió que si realizaba algunas tareas para la banda de los ‘Sayayines’, podría mantener su consumo sin problema.
El Bronx de Bogotá. Foto:YouTube: @losinformantesoficial / @noticiascaracol
LEA TAMBIÉN

Los ‘Sayayines’ lo obligaron a cocinar carne humana
El talento de Rosas llamó la atención de la banda criminal que controlaba la zona, por lo que, poco después, El hombre fue encerrado en un túnel subterráneo sin posibilidad de ver la luz.
Si bien dentro del Bronx se hablaba de las cosas que este grupo hacía, el chef confesó que durante su cautiverio conoció la verdadera crueldad y brutalidad de los ‘Sayayines’. “Saco lo que está en la bolsa de cuero y la extiendo en la mesa. Cojo el ajo y la cebolla, pero miro bien la carne y era cuerpo humano deshuesado”añadió el hombre.
Ante la impresionante escena, Rosas se negó a cocinar y seguir las indicaciones de uno de los ‘Sayayines’. Pese a ello, la situación tomó otro rumbo cuando el delincuente le indicó que su única tarea no sería preparar la comida con los restos de una persona, sino que, además, Tendría que probarlo para evitar que ellos se lo comieran a él.
“Era un restaurante de caníbales, lo único que cabía era la mesa, el muerto y muchos extranjeros”expresó el chef durante la entrevista. Durante su cautiverio, Rosas tuvo que soportar actos de violencia y la imagen de los habitantes de la calle o los miembros de la organización consumiendo con tranquilidad carne humana.
Rosas ahora trabaja ayudando a personas con adicciones. Foto:YouTube: @losinformantesoficial / @noticiascaracol
Tras tres años encerrado bajo tierra, la banda lo abandonó en el Parque de los Mártires, en Bogotá, donde fue auxiliado y trasladado a una clínica. En medio de su recuperación, intenté contar todo lo que había vivido, pero el médico personal lo declaró “loco”.
Su testimonio finalmente cobró sentido luego del operativo que realizaron las autoridades en el Bronx. Actualmente, el colombiano trabaja con una fundación para ayudar a las personas adictas, un lugar que, según él, lo hace sentir “en paz”.
LEA TAMBIÉN

STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
