Deportes
la joya de Red Bull se pega a Piastri en su gran examen
El primer entrenamiento libre del Gran Premio de la Ciudad de México no pasará a la historia. Solo Sauber, con Hulkenberg y Bortoleto, presentó su pareja titular y nueve pilotos “jóvenes” formaron parte de una sesión que los equipos destinaron a esos entrenamientos obligatorios durante la temporada. Más allá del primer puesto de Charles Leclerc (1:18.380), la noticia fue el enorme rendimiento de Arvid Lindblad con el coche… de Max Verstappen.
El neerlandés se quedó en el muro y observó como Piastri, líder de la Fórmula 1, no empezaba muy fuerte el fin de semana en México. Y también comprobó el nivel de un Lindblad que se coló entre los titulares que copaban el top-10 de la sesión. Salvó un susto y encontró una buena vuelta con el mejorado RB-21 en el Hermanos Rodríguez.
Lindblad es el piloto llamado a ser futuro de Red Bull en la Fórmula 1. Pese a no firmar una Fórmula 2 de altísimo nivel -es 7° con 109 puntos por los 188 de Fornaroli-, el británico, con raíces en Suecia y la India, es el favorito a subir a Racing Bulls, equipo filial de la bebida energética. Y la prueba de México demuestra que miedo y presión no existe. Encontró una buena vuelta con el blando usado, le separó seis décimas de Leclerc y se quedó, por ejemplo, a dos de Piastri.
Teóricamente, Lindblad será el debutante más cantado de la parrilla. También puede optar Alex Dunne, aunque su destino no queda del todo claro, o un Paul Aron que ha perdido todos los enteros con Franco Colapinto. En la sesión de México fue un caso más, con el argentino 9° y el estonio alejado de los focos (14°).
Lindblad, además, ha sido uno de los causantes de la salida de Pepe Martí de la órbita de la Fórmula 1. El español mejora los resultados del británico, pero tiene que buscar nuevos horizontes en la Fórmula E como oficial de CUPRA. Debutará en los test de Valencia con la categoría eléctrica de monoplazas.