Colombia
Incautan 21 celulares con reporte de hurto y rastros de manipulación durante operativo en la calle 13, en el centro de Bogotá
En los últimos días fueron incautados 21 teléfonos celulares con reporte de hurto y evidencias signos de manipulación durante un operativo de registro y control adelantado por parte de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justiciaen las inmediaciones de la calle 13 con avenida Caracas, en pleno centro de Bogotá.
Según explicó la entidad, el procedimiento se expandió por más de tres horas y contó con un amplio despliegue institucional en un reconocido centro comercial de la zona. Durante la intervención fueron siete establecimientos dedicados a la venta y reparación de celulareslocales comerciales que habían sido objeto de reiteradas denuncias ciudadanas por la presunta comercialización de equipos robados.
LEA TAMBIÉN
En medio del operativo, las autoridades verificaron decenas de dispositivos mediante el cotejo de los códigos IMEI, lo que permitió identificar seis celulares con reporte de hurto y otros 15 con alteraciones en su sistema. Además, se incautaron tres computadores que no contaban con documentación que acreditara su procedencia legal.
Desde la Secretaría de Seguridad señalaron que estas acciones apuntan a desarticular los eslabones de comercialización ilegal, considerados clave en la cadena del daño de celulares en la ciudad.
Hurto de celulares. Foto:Secretaría de Seguridad de Bogotá
“Con estos operativos buscamos hacerle frente al hurto de celulares en Bogotá. Cuando atacamos los puntos de comercialización ilegal, protegemos a la ciudadanía y desincentivamos este delito que tanto afecta a los ciudadanos.”, dijo el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Todos los equipos tecnológicos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para adelantar los trámites judiciales correspondientes. La secretaria indicó que estos controles hacen parte de una estrategia permanente para combatir la comercialización irregular de dispositivos electrónicos en zonas de alta afluencia comercial.
LEA TAMBIÉN

La entidad distrital reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar el daño de celulares, conservar el número IMEI y reportar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123. Asimismo, recordó que las víctimas pueden comunicarse con el Equipo de Asistencia Integral a la Denuncia (AIDE)al (601) 377 9595, extensión 1137, para recibir acompañamiento institucional.
MIGUEL CASTELLANOS
EN X: @LOQUEOLVIDO
EL TIEMPO
