Deportes
El increíble Castilla de Arbeloa
La cuarta victoria consecutiva del Castilla confirma la espectacular remontada del equipo de Arbeloa en un tiempo récord. Sólo 28 días ha necesitado el filial blanco para remontar ni más ni menos que 14 posiciones. O lo que es lo mismo, en cuatro semanas han pasado de estar en zona de descenso a meterse en puestos de ‘playoff’ de ascenso.
Un subidón espectacular que es el premio a una racha espectacular. Sólo el Tenerife, con seis victorias seguidas, protagoniza una racha triunfal mejor a la actual del Castilla. Y ya sólo el propio Tenerife, líder del grupo, tiene más victorias que el equipo de Arbeloa. Un líder al que el Castilla ya mira de cerca, a sólo cuatro puntos, después de haber estado a 12 puntos de distancia tras la jornada cinco. Otro dato que habla de la impresionante racha triunfal de los blancos. Es el increíble Castilla de Arbeloa.
Queremos ser un equipo que esté arriba, sabiendo que hemos estado muy abajo
Los niños de Arbeloa le han cogido el pulso a la categoría y el técnico celebra una reacción que ha cambiado el escenario del equipo radicalmente. “Queremos ser un equipo que esté arriba, sabiendo que hemos estado muy abajo. Es algo que les he enseñado antes del partido: dónde estábamos y dónde podíamos estar si ganábamos el partido. Tenemos que ser muy ambiciosos, sabiendo de la dificultad de esta categoría y sabiendo que hemos sido capaces de ganar cuatro partidos pero que también fuimos capaces de perderlos”, apuntaba el técnico del Castilla tras el último triunfo frente al Avilés.
Estamos aprendiendo mucho de qué nos llevó a perder, de los errores que cometíamos para perder, incluso siendo superiores a nuestros rivales
“Estamos aprendiendo mucho de qué nos llevó a perder, de los errores que cometíamos para perder, incluso siendo superiores a nuestros rivales. Es una categoría muy complicado y lo hemos visto ante el Avilés. Hemos hecho el mejor primer tiempo de toda la temporada y luego ha habido un cambio muy grande en la segunda. Ellos han apretado mucho más, hemos tenido dos o tres errores en salida de balón que nos han restado confianza y cuando no haces las cosas excelente, pues sufres. Y nos ha costado sufrir la segunda parte”, explicó Arbeloa.