Tecnologia
Informe: Apple planeó ofrecer un servicio de Internet en el hogar similar a StarLink

Apple tenía planes de ofrecer un servicio de Internet en casa satelital similar a Starlink en colaboración con Boeing, La información informes.
A partir de 2015, Apple mantuvo discusiones con Boeing sobre “Project Eagle”, un plan para lanzar un servicio para proporcionar servicios inalámbricos en Internet a iPhones y casas. Las compañías habrían lanzado miles de satélites en órbita alrededor de la Tierra para transferir los servicios de Internet hasta la superficie. Apple tenía la intención de vender antenas que los usuarios pudieran adjuntar a sus ventanas para dispersar la conectividad a Internet en sus hogares.
Apple creía que el plan ayudaría a proporcionar una experiencia más perfecta, con los operadores móviles vistos como “socios necesarios pero inconvenientes” que contenían el iPhone. Similar a la transición a Apple Silicon, Apple vio a Project Eagle como otra forma de reducir su dependencia de otras compañías. Apple gastó $ 36 millones probando un concepto de Project Eagle en una instalación en El Segundo, California.
El servicio estaba originalmente programado para lanzarse en 2019, pero nunca vio la luz del día. El CEO Tim Cook le preocupaba que Project Eagle pondría en peligro la relación de Apple con la industria de las telecomunicaciones. También expresó su preocupación por su costo significativo con un caso comercial poco claro a corto plazo. En 2016, Apple canceló el proyecto y el personal superior involucrado en él dejó la compañía.
El ex jefe de ingeniería de hardware, Dan Riccio, formó un grupo que miraba nuevas oportunidades inalámbricas que ayudarían a diferenciar los dispositivos de Apple. En 2018, Apple realizó conversaciones con proveedores de Internet satelitales como OneWeb sobre invertir en ellos para implementar un servicio de Internet en el hogar a través de satélites. OneWeb supuestamente le dijo a Apple que el servicio costaría $ 30 mil millones y $ 40 mil millones para entregar, y preocupaciones similares a aquellos que mataron a Project Eagle pusieron fin a la ambición.
Luego, el grupo se reenfocó en torno a la idea de ofrecer comunicaciones por satélite a iPhones en áreas remotas que no fueron atendidas por redes celulares convencionales. Apple lanzó su función SOS de emergencia a través de satélite en 2022.
En 2023, el equipo satelital de Apple propuso usar una nueva generación de satélites para ofrecer un servicio de Internet completo y sin restricciones a iPhones en ubicaciones remotas. La característica le habría costado a Apple significativamente más que el servicio existente de Globalstar para Apple, aumentando de varias docenas de satélites a cientos. Apple finalmente se negó nuevamente a ofrecerlo debido a las preocupaciones de que enojaría a los operadores móviles.
Hoy, algunos empleados de Apple y altos ejecutivos cuestionan la viabilidad a largo plazo de las características de conectividad satelital de iphone. Los ex empleados de Apple que trabajaron en el proyecto dicen que la red Globalstar ya está desactualizada, lenta y limitada en comparación con SpaceX, y continuará siendo durante la próxima década.
Apple aún no ha comenzado a cobrar a los usuarios de los usuarios de iphone por las funciones de conectividad satelital, y ha extendido el período de acceso gratuito hasta al menos septiembre de 2025. La renuencia de la compañía a cobrar a los clientes aparentemente está relacionado con el temor de que pueda desencadenar al gobierno de los Estados Unidos a regular a Apple como un transportista de telecomunicaciones, lo que podría obligar a la compañía a construir la vigencia en los puertas en imessages.
Las características de conectividad satelital existentes le costaron a Apple cientos de millones de dólares por año. Algunos altos ejecutivos, incluido el jefe de software Craig Federighi y el jefe de desarrollo corporativo Adrian Perica, han abogado por descontinuar las características. Argumentan que es más probable que los clientes se registren en las características satelitales a través de sus transportistas móviles.