Deportes
La insólita expulsión de Pedri en el Clásico

Sólo hay un jugador del Barcelona que haya participado en los 13 encuentros disputados este curso por el equipo culé: Pedri. Pero contra el Elche, está obligado a descansar. Fue expulsado ayer domingo en el Clásico. La roja que vio el internacional canario fue insólita.
Pedri, que la temporada pasada sólo perdió un partido a causa de una gastroenteritis gripal, es baja por sanción contra el Elche. En el minuto 42 del Clásico, vio la amarilla por un agarrón sobre Vinicius, se vio forzado a frenar la contra, y en el 100′ César Soto Grado le mostró la segunda por una falta sobre Tchouaméni. Roja, expulsión y partido de sanción.
Roja a Pedri y tangana masiva… ¡hasta con la Policía por medio!
Nunca antes, el internacional canario, de 22 años, había visto una cartulina roja en el fútbol profesional. Es la primera vez que lo hace en el Barcelona, y en Las Palmas tampoco lo hizo: jamás fue expulsado. Si que cumplió ciclo al ver cinco tarjetas. Pero en 252 encuentros, 215 con el Barça y 37 con el bloque insular, no había visto la roja. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar y su cartulina en el Santiago Bernabéu es una muestra de cómo tuvo que sacrificarse en tareas defensivas para frenar el juego del conjunto merengue.
Así mismo, en la selección española absoluta los árbitros no le han enseñado ni una cartulina. Ninguna. De ningún color. En los 38 compromisos en los que ha intervenido.
Ausencia clave en el Barça
Su baja contra el Elche es un serio revés para Hansi Flick. El internacional es un fijo en el doble pivote, que suele ocupar junto a Frenkie de Jong. Ha participado en los 13 encuentros: los 10 de LaLiga y los 3 de Champions League. Todo apunta a que el técnico germano se decantará por Marc Casadó para suplir a Pedri contra el Elche, en un partido importante para recuperar las buenas sensaciones tras la dolorosa derrota en el Clásico y para recortar puntos en la tabla: el Real Madrid suma cinco más.
La ausencia del canario se suma a las que ya hay por lesión. Ter Stegen, Joan García, Gavi, Dani Olmo, Raphinha y Christensen son baja segura, y Lewandowski podría recibir el alta, aunque todavía no hay nada seguro y dependerá de la evolución del polaco en las sesiones de la semana. En el club, hay optimismo pero no correrán riesgos.







