Deportes
¡Insólito! Dos comisarios, a punto de ser atropellados por Lawson en plena carrera
La imagen no se vio en la retrasmisión, pero luego fue ofrecida por DAZN F1 desde la cámara de a bordo de Liam Lawson. El neozelandés salía de boxes y dos comisarios cruzaban por la curva 1, con el evidente peligro de ser atropellados. Finalmente el de Racing Bull pudo esquivarlos. “No sé qué ha pasado. Salía de boxes y dos personas estaban allí. He estado a punto de llevarme a uno”, relataba.
La FIA, de madrugada en España, daba sus explicaciones en un comunicado:
“Tras un incidente en la curva 1, se informó a Dirección de Carrera de la presencia de residuos en la pista en el vértice de dicha curva. En la vuelta 3, se alertó a los comisarios y se les puso en espera para entrar en la pista y recuperar los trozos una vez que todos los coches hubieran pasado la curva 1. En cuanto se hizo evidente que Lawson había entrado en boxes, se anularon las instrucciones de enviar comisarios y se mostró una doble bandera amarilla en esa zona. Seguimos investigando lo ocurrido después”.
“Queremos expresar nuestro respeto y aprecio por la ASN local, OMDAI, así como por el Autódromo Hermanos Rodríguez y sus comisarios, quienes son voluntarios y desempeñan un papel vital en el desarrollo seguro y exitoso de nuestro deporte. Su profesionalidad y dedicación son incalculables en cada evento que organizamos”, añadían.
También explicaban lo que sucedió con el ‘virtual safety car’ originado por el abandono de Carlos Sainz:
“Más adelante en la carrera, en la vuelta 70, Sainz hizo un trompo y se detuvo en la escapatoria exterior de la curva 14. Su coche quedó expuesto. Posteriormente, el coche empezó a echar humo y Dirección de Carrera recibió notificaciones de incendio, lo que dejó claro que sería necesaria la intervención de los comisarios para la recuperación. Como es habitual cuando se despliegan comisarios para recuperar un coche, la carrera se neutraliza; en este caso, se activó un Coche de Seguridad Virtual (VSC) hasta que el coche fue trasladado a un lugar seguro tras las barreras. El VSC finalizó tan pronto como el coche estuvo en una posición protegida y la carrera concluyó en condiciones de bandera verde”, aclaraban.