Tecnologia

iOS 26.2 agrega API para la ley de consentimiento de los padres de la App Store de Texas

Published

on


Apple detalló hoy las herramientas que está brindando a los desarrolladores para cumplir con la Ley de Responsabilidad de la App Store (SB 2420) que entrará en vigencia en Texas en 2026.


A partir del 1 de enero de 2026, los usuarios de Apple en Texas deberán confirmar si tienen 18 años o más al crear una cuenta de Apple, y los padres deberán dar su consentimiento para las descargas y transacciones dentro de la aplicación de la ‌App Store‌ de sus hijos. Apple compartirá rangos de edad de los usuarios con los desarrolladores, y los desarrolladores deberán tener sistemas para notificar a los padres sobre cambios significativos en la aplicación y permitirles revocar el acceso de los niños a una aplicación en cualquier momento.

Para ayudar a los desarrolladores a cumplir con estos requisitos, Apple está agregando varias API nuevas en iOS 26.2 y las pruebas de espacio aislado ahora están disponibles para ellos.

Rango de edad declarado

El rango de edad declarado proporciona una aplicación con la categoría de edad de un usuario en lugar de una edad específica. Las categorías incluyen menores de 13 años, 13-15, 16-17 y mayores de 18. Apple dice que la API también proporcionará a los desarrolladores una señal desde el dispositivo del usuario sobre el método de garantía de edad, como una tarjeta de crédito o una identificación gubernamental.

Cambio significativo

La API de Cambio Significativo solicita a los padres o tutores que brinden su consentimiento para que un niño o adolescente continúe usando una aplicación después de que se realiza un “cambio significativo”. Apple dice que los desarrolladores deberán determinar cuándo hay un cambio significativo en sus aplicaciones para cumplir con la ley.

La API solicitará al niño o adolescente que solicite el consentimiento de los padres y los desarrolladores pueden restringir el acceso a la aplicación hasta que se dé el consentimiento.

Cambiar la clasificación por edades de una aplicación es un ejemplo de un cambio significativo que requeriría que los desarrolladores volvieran a obtener el consentimiento.

Revocación del consentimiento

Los padres y tutores de Texas pueden retirar el consentimiento para cualquier aplicación, lo que bloquea el inicio de la aplicación en el dispositivo de un niño o adolescente. Apple dice que la ‌App Store‌ proporcionará una notificación del servidor que los desarrolladores pueden configurar para recibir notificaciones de que se ha retirado el consentimiento de una aplicación.

Puede encontrar más información sobre los cambios en el sitio para desarrolladores de Apple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil