Connect with us

Deportes

Italia, ‘condenada’ a su tercera ‘respesca’ como regalo de aniversario al Mundial 2006: Pronósticos y apuestas

Published

on


Dentro de un par de meses, se cumplirán 20 años del último Mundial conquistado por Italia en Alemania 2006 en una final absolutamente épica contra Francia. Mucho han cambiado las cosas desde entonces… y desde la ‘Azzurra’ ya comienzan a asumir otra ‘repesca’.

Tras caer ante Alemania en los cuartos de final de la Nations League allá por el mes de marzo, Italia quedó emplazada en un grupo de cinco selecciones de cara a estos clasificatorios UEFA para el Mundial 2026 junto a Noruega, Moldavia, Estonia e Israel. Sobre el papel, rivales relativamente asequibles para amarrar la primera plaza del grupo que daba acceso directo a la Copa del Mundo.

Sin embargo, todo comenzó a torcerse desde el primer día cayendo goleada (3-0) a manos de Noruega. Desde entonces, liderados por un Erling Haaland demoledor, los pupilos de Solbakken no han levantado el pie del acelerador cosechando un pleno de victorias… y un diferencial de goles positivo de +26.

Clasificación Grupo I

Ahí está la clave de todo este asunto que tiene a Italia con la soga al cuello. Y es que, a pesar de no haber vuelto caer y contar todos sus partidos por victorias, su ‘goal-average’ se reduce a un +10. Ha marcado 11 goles menos que Noruega… y ha encajado cinco más. Una diferencia prácticamente imposible de recortar de cara a la Fecha FIFA del mes de noviembre… donde el partido ante Noruega apuntaba a ser una final. Pero, a menos que tropiecen ante Estonia en casa, el partido será un mero trámite. “Contra Noruega será una batalla; necesitamos esa mentalidad de gladiadores. Los play-offs son un colchón, pero queremos la clasificación directa para ir con confianza al torneo”, decía Gattuso.

Pero queremos la clasificación directa

Gennaro Gattuso

De este modo, Italia ya parece condenada a afrontar su tercera ‘repesca’ de forma consecutiva… y ya sabemos cómo fue el desenlace en las dos ediciones anteriores en las que se acabaron ausentando de la Copa del Mundo. Algo inconcebible en un país que presume de llevar cuatro estrellas cosidas en el pecho. “En mi cabeza está claro lo que hay que hacer. Reencontrar el entusiasmo y no pensar en negativo. Tenemos que crear una familia. La técnica y la táctica pasan a un segundo plano ahora”, señalaba Gattuso en su presentación.

Los datos, sin embargo, son aún más demoledores al comprobar que, desde aquel Mundial 2006, Italia ni siquiera ha vuelto a disputar una ronda del K.O. de un Mundial, ya que tanto en 2010 como 2014 quedó apeada de la fase de grupos. Han pasado 20 años y los que en aquel momento eran estrellas, como el propio Gattuso, ahora están sentadas en el banquillo. Pero parece que la ‘Azzurra’ se ha quedado atrapada en una máquina del tiempo… y no es capaz de salir.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *