Deportes
‘Mi Ídolo de Siempre: Un Viaje a la Admiración’

James David Rodríguez cumplió el sueño infantil hace más de diez años al vestirse con los colores del Real Madrid, el equipo del que siempre fue aficionado, pero dicha experiencia resultó ser decepcionante por los escasos minutos que tuvo bajo la dirección de su técnico Zinedine Zidane.
El cucuteño llegó a Madrid en 2014, tras realizar un Mundial espectacular con la Selección Colombia, y se puso la camiseta ‘10’, viviendo un comienzo impresionante bajo la dirección del DT Carlo Ancelotti. Sin embargo, a la salida del italiano del banquillo, comenzaron los inconvenientes, primero con Rafa Benítez y luego con Zinedine Zidane.
James Rodríguez, nuevamente con el Real Madrid. Foto:Reuters
Con el técnico español, James Rodríguez no mantuvo una buena conexión y lo reconoció en una entrevista en el podcast ‘Los amigos de Edu’, al relatar un episodio que causó una ruptura con el entrenador.
“Me alineó al principio y luego tuvimos un roce, algo muy mínimo, sucedió porque salí de un partido, estaba jugando bien, vino el cambio y el Bernabéu abucheó por el cambio, yo hice gestos y eso le perjudicó, él pensó que yo había incitado a la grada, pero no, lo malinterpretó”, comentó.
Benítez se marchó tras un mal inicio y llegó Zidane, su ídolo de la infancia iba a ser su entrenador en el Real Madrid. A pesar de ello, el cucuteño no disfrutó de los minutos que anhelaba a pesar de las muestras de calidad que exhibió cada vez que tuvo la oportunidad de jugar.
James Rodríguez Foto:Vanexa Romero. EL TIEMPO
“Zidane siempre ha sido mi ídolo. En ocasiones, él se ponía a entrenar durante las prácticas y tenía más calidad que todos nosotros. Cuando llegó Zidane, la prensa generó mucha expectativa”, comenzó comentando sobre el francés.
“No tuve problemas con él, no estaba molesto como se dijo, pero él encontró un gran equipo en el que yo no encajaba. Jugué con él, pero en los partidos importantes no me alineó, prefería a Kroos, Casemiro y Modric y eso es respetable”, declaró el santandereano.
El periodista Edu Aguirre le provocó a James Rodríguez y le cuestionó si se quedaría con su mejor versión o con la mejor versión de Zidane en un uno contra uno. El zurdo no dudó en absoluto: “Zidane era excepcional, en su mejor momento ganó la Copa del Mundo, pero… James”.
James Rodríguez Foto:EFE
Finalmente, el capitán de la Selección Colombia recordó su primer año en el Real Madrid y lo comparó con el de Jude Bellingham. El zurdo tuvo estadísticas estelares que lo posicionaron entre los mejores jugadores del planeta.
“Marqué más de 14 goles y di 15 asistencias, fue un nivel espectacular, similar al de Bellingham en su primera temporada. Me agrada mucho su forma de jugar. Creo que puede ganar un Balón de Oro, por supuesto que para conquistar el Balón de Oro yo competía con Messi, Cristiano, Iniesta, Xavi, Suárez, Neymar”, expuso.
Y añadió: “En 2014 terminé octavo, con estos cracks delante. Hubiera querido ganar el Balón de Oro, lo tuve cerca, pero es cierto que me concentraba más en obtener títulos como la Champions.”
DEPORTES