Deportes
‘Es diferente, no tiene debilidades’

El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera y recuperó el número uno del mundo dos años después tras derrotar a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, en la final por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4.
También fue su segundo grand slams de 2025 tras conquistar Roland Garros hace tres meses y el sexto de su carrera. Entre los tenistas en activo, solo el serbio Novak Djokovic (24) tiene más ‘grandes’ en sus vitrinas.
Jannik Sinner. Foto:EFE
Sinner y Alcaraz, protagonistas de la gran rivalidad generacional del momento, habían disputado cuatro finales este año, incluidas Roland Garros (Alcaraz) y Wimbledon (Sinner). La primera vez en la historia que dos tenistas jugaron las finales de tres de los cuatro ‘grandes’ del año.
Una rivalidad que nació, precisamente, en Nueva York en 2022, con un duelo épico de cinco sets, que duró 5 horas y 15 minutos y que terminó a las 02.50 de la mañana, un récord. Alcaraz terminaría conquistando ese torneo, el primer ‘grande’ de su carrera.
Jannik Sinner Foto:EFE
El italiano afirmó que su gran rival, el español Carlos Alcaraz es un jugador que “no tiene debilidades” y se propuso ser más “imprevisible” en el futuro para intentar ganarle.
“Es muy sencillo, es un jugador diferente. Es así de simple. No tiene debilidades, como sí las tienen otros jugadores”, afirmó Sinner en una rueda de prensa posterior a perder la final de Nueva York contra Alcaraz.
Sinner no solo perdió la final del Abierto de Estados Unidos, sino también el número uno del mundo en el que llevaba instalado 65 semanas. El italiano alcanzó esta temporada las cuatro finales de grand slam, conquistando Australia y Wimbledon, pero perdió en Roland Garros y en Estados Unidos a manos de Alcaraz.
Carlos Alcaraz. Foto:EFE
El murciano también le ganó -además de Roland Garros- las finales de Cincinnati y Roma. “Mi idea es, incluso aunque tenga que perder algunos partidos a partir de ahora, tratando de hacer cambios, es ser un jugador un poco más imprevisible, porque creo que es lo que tengo que hacer para ser mejor tenista”, dijo.
DEPORTES