Connect with us

Deportes

El jefe de Sainz se pronuncia sobre la controversia con el motor de Mercedes

Published

on


El director del equipo Williams, James Vowles, ha alertado sobre la posibilidad que conllevaría entrar en una “disputa política” con la compresión de los motores de Fórmula 1 para esta nueva temporada. Su dictamen es claro, dejaría fuera del Gran Premio de Australia a ocho equipos, todos los que compiten con un motor Mercedes. 

En esta nueva temporada, se han introducido ciertos cambios de chasis y en la unidad de potencia. Es aquí donde viene el problema y que los demás equipos han fijado su malestar. Mercedes ha encontrado un vacío legal en la redacción del reglamento de la regulación del motor relacionada con la relación de compresión. Para esta temporada, la medición se ha reducido de 18:1 a 16:1 en unas condiciones ambientales. El ´truco´ está en que la marca alemana ha encontrado la manera de subirla a 18:1 cuando el motor entra en funcionamiento. Ante esta filigrana, los equipos rivales han mostrado su enfado y consideran este método injusto. 

James Vowles ha respondido a estas insinuaciones de manera inflexible. Para él no hay ninguna ventaja, simplemente es innovación y la Fórmula 1 debería permitirlo. Según declaró a PlanetF1: “Mi mayor preocupación es esta, como deporte, debemos asegurarnos de que lo que sigamos haciendo sea deporte, y con eso quiero decir que no estamos castigando las mejores soluciones”. Tras estas declaraciones quiso resaltar el trabajo que llevan haciendo desde hace tiempo: “Llevamos haciendo un gran trabajo dos años, no en los últimos meses”.

James Vowles (46) director de WilliamsMARCA

Ante las críticas recibidas lideradas por parte de Honda, Audi y Ferrari, el director de Williams, se ha mostrado reacio por ello. Pone en duda la presión de dichos equipos sobre la posibilidad de modificar el reglamento. “Primero que nada, tienen que elaborar un reglamento. Y mucha suerte con ellos, ya que están probando las unidades de potencia y las condiciones en las que intentan rodar en la pista”, declaró a PlanetF1. También advirtió de que si realmente demuestran y declaran ilegal esta innovación, habría ocho equipos con 16 coches ilegales y que no llegarían a tiempo para disputar el comienzo de la nueva temporada de la Fórmula 1.

Defensa férrea a la FIA

Vowles ha sostenido su apoyo y defensa al máximo órgano del automovilismo. Para él, los equipos han buscado explícitamente ese vacío legal para encontrar esa innovación que emplea Mercedes. Acabó defendiendo a la FIA con un mensaje de apoyo y resaltando su labor: “Creo que la FIA hace un muy buen trabajo, en términos generales, a la hora de encontrar el límite entre una interpretación inteligente y permitir que siga adelante”. Al igual que con la FIA, también mandó un mensaje claro para quienes critican y denuncian la ventaja de Mercedes: “No se necesita un mes de trabajo, sino varios años para lograr ese nivel de potencia. Y como deporte, debemos asegurarnos de que esto sea una meritocracia donde los mejores resultados de ingeniería se recompensen como resultados, no como castigos”. Hasta ahora, la FIA no se ha pronunciado sobre la posible ventaja de Mercedes a falta de menos de un mes para que empiece la temporada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM