Deportes
Joel Álvarez: “Me queda una más en el peso ligero: no habrá paz para los malvados”

El segundo tramo de 2024 confirmó a Joel Álvarez (22-3, Gijón) como uno de los peleadores más estimulantes de la UFC. El asturiano, con 22 finalizaciones en 22 victorias, apunta a un 2025 todavía mejor. Con más actividad. Y eso pasa por subir al welter. Habla con ello en MARCA desde WOW 16, donde estuvo presente como parte del equipo de comentaristas.
Pregunta. Hay muchas ganas de ver su próximo combate…
Respuesta. Tengo pensado volver en mayo. Hablé esta semana pasada con Ali Abdelaziz, con mi mánager, y le dije que en mayo estaría listo para volver, para pelear. No sé si será mayo o si será junio. No lo sé todavía… pero bueno, una de esas fechas tiene que ser. Quiero estar activo otra vez, es lo que tengo ganas. Tengo ganas de pelear.
Tengo pensado volver en mayo, tengo ganas de pelear
P. La gran pregunta: ¿ligero o welter?
R. Seguramente sea el último disparo en las 170 libras (peso ligero), ya lo vengo diciendo hace mucho… que me cuesta más (bajar peso). Ya he empezado los entrenamientos, he bajado algo de peso de lo que estaba… pero aún así es mucho corte de peso. Y la verdad que estoy muy bien. Sensaciones muy buenas, con ganas de ir a por los chicos de arriba.
Seguramente sea el último disparo en las 170 libras
P. ¿Le ha aconsejado algo su agente sobre el tema del cambio de peso?
R. No hablé todavía con él sobre eso. Sí me dijo que tengo que llevar un estilo de vida más… como me dijo… no más ‘saludable’, me lo dijo de otra manera, tío, como que debería caminar más bajo de peso. Pero es que no, no puedo porque soy un tío grande. Soy un tío muy grande y me cuesta mucho.
Joel Álvarez noquea a su último rival, Drakkar Klose.
P. Pero una más en el ligero… eso seguro, ¿no?
R. Sí, una más sí, una más. Sí, que no descansen. Que no descansen tranquilos. No habrá paz para los malvados, ¿no?
P. ¿Alguna idea del rival? Saludó a Saint Denis en este WOW 16…
R. Sí, lo vi. Pero no lo sé… Puede ser un posible rival, él lo comentó en una entrevista… pero nada oficial. A mí me mandan un contrato y nada, si se tiene que dar pues se dará. Pero en mayo o junio. También podría ser Paddy Pimblett, que dicen ahora.
Una más en el ligero. Sí, que no descansen. Que no descansen tranquilos. No habrá paz para los malvados, ¿no?
P. Lleva 22 finalizaciones en 22 victorias. El ‘boom’ mediático tras su gran final de 2024 (dos victorias) ha sido tremendo. En España… y fuera.
R. Pues bueno, a ver… yo no estoy muy metido nunca en redes y eso ya lo sabes, pero si que es verdad que al final es algo que vende, ¿no? 22 victorias y 22 finalizaciones. Es una burrada. Son muchas, está claro… y es algo que vende mucho. A la gente le gusta. Le llama la atención que cuando yo voy a pelear digan: ‘Este tío va a ir a finalizar la pelea’. No va a dejarse ahí nada, ¿no?. Entonces yo creo que eso vende un montón, mediáticamente hace crecer muchísimo.
A la gente le gusta. Le llama la atención que cuando yo voy a pelear digan: ‘Este tío va a ir a finalizar la pelea’
Joel Álvarez, peleador de UFC, comentarista en WOW.
P. ¿Qué Joel Álvarez se verá en el peso welter?
R. Un Joel más fuerte. Cojo mucho más fuerza en estos pesos más grandes. Pierdo alcance, ¿no? Ya no le saco tanta diferencia a mis rivales, pero sí que más fuerza y sobre todo, más actividad, más actividad. Podría pelear incluso tres veces al año.
En welter veremos un Joel más fuerte. Cojo mucho más fuerza en estos pesos más grandes
P. Le han saludado varios peleadores de WOW al salir de vestuarios. Alguno le ha dicho que es su referente. ¿Qué siente cuándo le dicen esas cosas?
R. Me emociona mucho, ¿no? Y también ser un poco… no de los pioneros, porque ya antes que yo hubo mucha gente, mucha gente que fueron poniendo ladrillo a ladrillo hasta que ahora estoy yo, está Ilia… vamos poniendo ahora los ladrillos gordos, vendrán ahora todos los muchachos que han peleado aquí…. Y yo creo que ser un poco parte de la historia de este deporte aquí en España. Seguir construyendo, aparte de mi historia, seguir construyendo para que quede un futuro para los que vengan.