Connect with us

Deportes

Joel Álvarez valora en MARCA sus posibles rivales en UFC: Burns, Ian Garry, Makhachev…

Published

on


Joel Álvarez es uno de los nombres del momento en las MMA españolas. ‘El Fenómeno’ llegó a estar rankeado en el peso ligero de la UFC, pero debido a los duros cortes de peso que realizaba decidió subir a peso wélter para intentar estar más activo y poder pelear dos o tres veces al año. Su debut en la categoría lo hizo el pasado 11 de octubre, ante un nombre ilustre como Vicente Luque, al que venció por decisión unánime tras estar a punto de finalizarle. Esto le coloca a las puertas del top 15, y MARCA ha podido charlar con él para someterle a un test donde el peleador gijonés ha destacado los rivales que más le motivan en su nueva división.

Hasta el combate contra Luque, Joel tenía un 100% de finalizaciones en sus victorias, lo que da pistas de su estilo agresivo sobre el octágono. El asturiano es un striker con grandes habilidades tanto para el K.O. como para la sumisión, y ningún combate suyo defrauda. Por tanto, también le motivan rivales que vayan hacia delante, y que destaquen por protagonizar peleas entretenidas.

Teniendo en cuenta que estaba rankeado en las 155 libras, se espera que su siguiente rival en wélter también esté dentro del top 15, y ha evaluado del 1 al 10 las ganas que tiene de pelear con cada uno. Del número 10 al 15 del ránking, Joel tiene fijados dos nombres: Kevin Holland -7- y Daniel Rodríguez -7-. Ambos peleadores son strikers, y al igual que Joel no rehuyen de los intercambios, por lo que sería un enfrentamiento interesante si quiere estar rankeado.

De la misma manera, ‘El Fenómeno’ evaluó por lo bajo -1- al odiado Colby Covington, y tampoco mostró mucho interés en enfrentarse a una leyenda como Gilbert Burns -4-, que está ya en la rampa de salida de la compañía. Los últimos combates de Colby han sido una decepción total, ya que suele intentar llevar la pelea al terreno de la lucha y para más inri no finaliza. Gilbert, por su parte, es experto en jiu-jitsu, y a pesar de dominar también el striking su nivel actual dista mucho del peleador que llegó a tener una oportunidad titular hace unos años.

Joel Álvarez golpeando a Vicente Luque durante su combate.UFC.

Grandes objetivos

Pensando a futuro, Joel también evaluó a sus posibles rivales del top 10 en adelante, y siguió en la tónica de priorizar a aquellos peleadores que tienen cierto caché dentro se la división. Uno de los mejor evaluados fue Carlos Prates -8-, miembro de los ‘Fighting Nerds’ experto en muay thai. También dio otro 8 a Ian Garry, qué está a las puertas de la oportunidad titular, y un 7 a Shavkat Rakhmonov, que cuando se recupere de su lesión podría obtener su tan ansiado combate por el título.

Mientras que a Michael Morales le puso un seis a pesar de ser de los más mediáticos, ‘El Fenómeno’ reiteró su animadversión hacia los grapplers, ya que a Sean Brady le puso un 2 a pesar de sus buenas actuaciones recientes y al ex campeón Belal Muhammad le dio la misma nota. Algo más benevolente fue con otra leyenda y ex campeón como Kamaru Usman, al que aprobó con un cinco a pesar de que una victoria contra él le daría un empujón considerable.

Además, el próximo 16 de noviembre habrá un combate clave en la categoría, el que enfrente a Jack Della Maddalena -campeón- contra un Islam Makhachev que al igual que Joel ha decidido cambiar de división, en su caso para intentar ser doble campeón. Mientras que la pelea contra Makhachev le motiva un 6, al campeón australiano sí que le dio un 8, aunque esto sean objetivos a largo plazo. De momento, Joel quiere reaparecer en marzo o abril, ya que será padre en diciembre, y su idea es pelear dos o tres veces en 2026.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *