Deportes
dan un paso atrás y buscan afanosamente una solución
La actualidad del equipo Visma y de su líder, Jonas Vingegaard, no es la mejor y se ha filtrado que el grupo busca un nuevo patrocinador, pues Visma no seguiría aumentando su respaldo económico.
La idea es encontrar un apoyo fuerte para continuar en la lista de los equipos más poderosos y hallar la fórmula para volver a ganar las grandes vueltas, como el Tour de Francia, por ejemplo.
(Luto en el deporte colombiano: adiós a Giovanni Hernández, el ‘mago’ del microfútbol)
Jonas Vingegaard y el Visma tratan de evitar la crisis: dan un paso atrás y buscan afanosamente una solución
“Visma, una empresa noruega de software empresarial, no está dispuesta a seguir aumentando su presupuesto y, en su lugar, dará un paso atrás y reducirá su implicación en el equipo, sin alejarse por completo”, precisó www.cyclingnews.com
Jonas Vingegaard no se quedó sin celebrar su título en la Vuelta a España. Foto EFE Foto:EFE
La noticia fue reportada primero por el sitio web holandés WielerFlits el martes y luego confirmada a Cyclingnews por fuentes dentro del equipo.
“El equipo holandés busca seguir compitiendo con otros ‘superequipos’ del deporte, incluidos Emiratos Árabes Unidos, respaldados por el estado de Medio Oriente rico en petróleo, y Red Bull, Decathlon y Lidl, que son propiedad o cuentan con el fuerte respaldo de sus patrocinadores principales y, por lo tanto, pueden invertir más fondos en los equipos”, precisó la página especializada.
Jonas Vingegaard Foto:AFP
Se comentó que Visma-Lease a Bike no corre peligro de desaparecer ni de cesar sus operaciones; el equipo mantendrá su cartera actual de patrocinadores, incluyendo Lease a Bike, Rabobank y PON, propietaria de Cervélo. Sin embargo, para mantenerse competitivo en la élite del ciclismo se necesitarán mayores presupuestos en los próximos años.
“El presupuesto promedio de un equipo masculino del WorldTour en 2025 fue de 32 millones de euros, con Emiratos Árabes Unidos a la cabeza con 60 millones. Los equipos más grandes del deporte, incluyendo Visma, tienen presupuestos superiores a 40 millones de euros”, señaló el informe.
Jonas Vingegaard Foto:AFP
El reporte Money in Sport sobre las finanzas de Visma-Lease a Bike mostró que el equipo, incluidos los conjuntos femenino y de desarrollo, tuvo ingresos de 52 millones de euros en 2024, con costos operativos de casi 59 millones, lo que resultó en una pérdida de 6 millones de euros.
“Tanto Visma como Lease a Bike se unieron como patrocinadores tras firmar contratos permanentes con el equipo en 2024. Ambas empresas seguirán colaborando, aunque Visma no continuará aumentando los presupuestos de patrocinio año tras año, por lo que dará un paso atrás”.
Jonas Vingegaard Foto:AFP
Lo anterior podría deberse en parte a la IPO planeada por Visma, en la que una empresa privada emite acciones para su venta pública, informó WielerFlits. La compañía estaría revisando su enfoque de patrocinio de cara a esa operación.
Deportes
