Connect with us

Deportes

‘renueva’ a Marc Márquez y se sitúa en Yamaha… junto a Bagnaia

Published

on


Estamos en pretemporada, pero lo cierto es que lo más comentado por ahora del Mundial de motociclismo es lo que puede pasar en 2027. Está siendo un invierno extraño, ya que el test de Sepang no tuvo tanta repercusión como los movimientos sísmicos causados por la filtración de dónde recalará el año que viene cada estrella del deporte de las dos ruedas.

Tras la jugosa experiencia de contar con Marc Márquez para diseñar la parrilla de MotoGP de 2027, el canal oficial del certamen le ha pasado la batuta a Jorge Martín. O dicho de otra forma: entre multicampeones anda el juego. Y lo cierto es que el vídeo difundido es igualmente rico en proteínas. Martinator, en plan oráculo de Delfos, se lanza a completar el reto. Advierte, de entrada: “No será fácil. Dejadme ver las opciones”. Y, acto seguido empieza por lo “obvio”… y lo evidente para el de San Sebastián de los Reyes es que Marc seguirá en Ducati oficial. Ve al ’93’, quien en su grabación había apostado por jugar al despiste, rubricando una renovación con la firma de Borgo Panigale que está costando formalizar

Acosta con Marc Márquez en Ducati oficial

En su quiniela, el ’89’ configura un Dream Team en la escuadra de fábrica de la marca boloñesa con Pedro Acosta al lado del nueve veces campeón mundial. Un movimiento que ha sugerido como cierto hasta el propio Dani Pedrosa, probador de KTM (la estructura en la que milita El Tiburón de Mazarrón). “Sin duda, Ducati ha hecho una buena maniobra”, expuso en DAZN el genial piloto de Castellar del Vallès.

Bombazo en Yamaha 

¿Y qué pasaría con Pecco Bagnaia? Pues Martín lo sitúa en Yamaha… con él de compañero de equipo. “Por los rumores, me pondré aquí, sólo por los rumores”, suelta el bicampeón mundial de motociclismo a la hora de confeccionar la dupla del cuadro oficial del fabricante de Iwata. 

Jorge Martín sonríe en el vídeo difundido por el canal oficial del certamen.MOTOGP

Para Honda también lo tiene claro. Junta a Fabio Quartararo con Joan Mir. Eso dejaría sin sitio a Luca Marini. “Creo que volverá al VR46“, advierte. Es decir, le envía al equipo de Valentino Rossi, hermano del espigado competidor italiano. Aquí mantiene a Franco Morbidelli (ve fuera, por omisión, a Fabio Di Giannantonio).

Dudas para la dupla de Aprilia

En Aprilia, su actual equipo, mantiene a Marco Bezzecchi (“bueno, ya es oficial”, expone aludiendo a la prolongación del vínculo de Bez con la escuadra de Noale). Pero no encuentra quién puede acompañar a su vecino de garaje (“tengo dudas”, confiesa). Duda entre Enea Bastianini y Raúl Fernández sin dar con una respuesta, aunque mantiene finalmente al de San Martín de la Vega. Y, a la postre, contempla un regreso de La Bestia a Gresini. Dicho sea de paso, visualiza la continuidad de Fermín Aldeguer, mejor rookie de MotoGP 2025, en el equipo de Nadia Padovani.

Siguiendo con las cábalas, en KTM, Martinator predice un binomio Álex Márquez-Brad Binder. En el Tech3 coloca a Dani Holgado y Maverick Viñales, y en el LCR Honda ve juntos a Diogo Moreira y Johann Zarco (la misma alineación del curso venidero). Con el Trackhouse muestra mucha seguridad: Ai Ogura y David Alonso. Y en el Pramac sólo pone a Toprak Razgatioglu, tricampeón mundial de Superbike que en este 2026 da el salto a la clase reina del Mundial de motociclismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM