Deportes
así es el nuevo corazón del ciclismo español
La Federación Española de Ciclismo quiere dar un salto de gigante. Este lunes presentó en Madrid su proyecto más ambicioso: la “Ciudad del Ciclismo”, un complejo que se levantará en Villanueva del Pardillo y que servirá como epicentro del futuro de las dos ruedas en España.
La hoja de ruta, desvelada por el presidente José Vicioso durante los Desayunos de Europa Press, incluye una nueva sede federativa, un velódromo cubierto con pista de madera y una pista de BMX con rampa de ocho metros. “El lugar es ideal. Necesitamos un centro de tecnificación que puedan aprovechar otras federaciones. En pista tenemos al campeón del mundo de ómnium, Albert Torres, y una cantera en pleno crecimiento”, apuntó el dirigente.
El objetivo no es menor: disponer por fin de unas instalaciones de primer nivel que permitan seguir desarrollando talento y preparar el ciclo olímpico y paralímpico hasta Los Ángeles 2028. Vicioso quiere que el BMX español deje de entrenarse en Francia y sueña con ver a un piloto nacional en los próximos Juegos.
En los próximos días, el presidente de la RFEC se reunirá con el máximo responsable del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, para buscar el impulso definitivo a un proyecto que podría cambiar el mapa del ciclismo español.
