Deportes
Koke deja ‘cojo’ al Atlético

Pese a que acabó el partido del Celta con aparente normalidad, las molestias remitidas por Koke a los servicios médicos no han podido tener peores consecuencias. Después de someterse en la mañana de este martes a una prueba, el diagnóstico no ha podido resultar más demoledor: el capitán sufre una lesión muscular en la pierna derecha que le apartará de los terrenos de juego un mínimo de tres o cuatro semanas.
Aunque será en función de su evolución cuando se determine su vuelta, todo apunta a que Koke no volverá a estar disponible hasta pasado el parón de LaLiga, el 30 de marzo. En este sentido, su lesión es de consideración, con lo que la idea es afrontar su recuperación con mucha calma y paciencia. De este modo, queda muy aire que pudiera estar disponible para la visita liguera del Barcelona del día 16, justo antes de que se interrumpa la competición.
Así las cosas, Koke deja ‘cojo’ al Atlético, perdiéndose seguro los próximos partidos de LaLiga frente al Valencia, Athletic (en el Metropolitano) y Getafe, así como la ida de las semifinales de Copa en Barcelona y la eliminatoria de los octavos de la Champions. Seis trascendentales citas, en el mejor de los casos, en las que Simeone no podrá contar con su capitán.
Sin ‘5’ para Mestalla
Aunque la baja de Koke supone un serio contratiempo de cara a una fase de la temporada en la que el Atlético se juega buena parte de su destino en LaLiga, Copa y la Champions, el próximo partido ya evidencia el roto que provoca su lesión, pues unida a la sanción de Barrios, El Cholo se presentará en Mestalla sin un ‘5’ puro. En este sentido, De Paul y Gallagher son los únicos mediocentros (aunque no son posicionales) a su disposición, abriéndose otras alternativas como la vuelta de Llorente a su antigua demarcación… o tirar del 5 del filial, Javi Serrano.