Deportes
“Ascendiendo a 420 vatios mientras él soñaba con su nuevo reloj”

El ciclista esloveno Tadej Pogacar alcanzó en solitario su tercera victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, la ‘Decana’ de las clásicas ciclistas, y acumula ya 9 ‘Monumentos’ en su trayectoria, reafirmando que es el mejor corredor en la actualidad. El campeón vivió una increíble anécdota con el británico Geraint Thomas, quien compartió una conversación inesperada en el pelotón.
El grupo de favoritos se preparaba para ascender la empinada subida al Cote de Saint Roch, cuando se acercó a Thomas para tener un diálogo. El galés comentó en GT Cycling Club que no preveía que Pogacar lo interpelara sobre el próximo reloj que se iba a adquirir mientras subían la montaña.
Tadej Pogacar Foto:AFP
Pogacar está en otro nivel
“¿Notas cómo es la primera subida desde Lieja, justo tras la salida? Es un comienzo bastante duro, donde superamos los 400 vatios… Entonces, escucho: ‘Ah, Geraint Thomas’. Miro hacia atrás y ahí está ‘Pogi’ corriendo a mi lado”, comenzó relatando.
“Le pregunté cómo iba y él comenzó a dialogar conmigo. Me dice que al día siguiente irá a Richard Mille (marca suiza de relojes de lujo que patrocina a Pogacar) para comprarse un reloj nuevo o algo similar”, añadió.
Thomas se quedó sorprendido porque estaba concentrado luchando con la montaña, mientras Pogacar lo hacía sin esfuerzo. “No le respondí, pero pensaba: ‘Amigo, estamos a 420 vatios, sinceramente no tengo ganas de hablar. Estoy bien, pero deseo concentrarme solo en mi respiración’. Él compite en otro nivel”.
Tadej Pogacar Foto:AFP
Tadej es imparable en la ruta
Pogacar solidificó su triunfo con un ataque en las pendientes más exigentes del Col de La Redoute, a poco más de 30 km para la meta, superando por más de un minuto al italiano Giulio Ciccone y al irlandés Ben Healy, que completaron el podio.
Considerado como el principal adversario de Pogacar por el triunfo, el belga Remco Evenepoel, ganador de la competición en 2022 y 2023, no pudo mantener el ritmo de los líderes y terminó a más de tres minutos del vencedor.
Con esta victoria, Pogacar cierra con broche de oro la primera mitad de la temporada, la de las clásicas ciclistas, siendo el único ciclista en la historia, junto al legendario belga Eddy Merckx, que se alza con la victoria en un mismo año en el Tour de Flandes y la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tadej Pogacar Foto:AFP
“Es estupendo concluir la primera etapa de la temporada así. Hasta ahora, la temporada ha sido impecable. Estoy muy contento”, declaró tras la competencia.
El campeón del mundo, quien compitió con un mensaje en su dorsal dedicado a su suegra, fallecida hace tres años, es el primero en acceder al podio en seis ‘Monumentos’ consecutivos.
Se une a Fausto Coppi, Sean Kelly y Constante
Giardengo ocupa el tercer puesto entre los ciclistas con más ‘Monumentos’ en la historia, todavía lejos de las 19 victorias de Merckx.
Tadej Pogacar Imagen:EFE
DEPORTES